Argentina enfrenta a Namibia con cautela y entusiasmo en el Mundial

El entrenador de "Los Pumas", Marcelo Loffreda, está entusiasmado de que sus jugadores hayan despertado el interés de su país por el rugby.
El entrenador de "Los Pumas", Marcelo Loffreda, está entusiasmado de que sus jugadores hayan despertado el interés de su país por el rugby.
 El entrenador de "Los Pumas", Marcelo Loffreda, está entusiasmado de que sus jugadores hayan despertado el interés de su país por el rugby.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • "Hay mucho entusiasmo en nuestro país y sabemos que nos están siguiendo"

El entrenador de "Los Pumas", Marcelo Loffreda, está entusiasmado de que sus jugadores hayan despertado el interés de su país por el rugby.

Los argentinos, habitualmente locos por el futbol, no se pierden detalle del desempeño de Argentina en el Mundial de rugby donde debutó venciendo al dueño de casa y uno de los favoritos, Francia, y después apabulló a Georgia en su segundo encuentro.

Ahora el país espera lo que ocurra el sábado frente a Namibia en un partido del Grupo D.

"Hay mucho entusiasmo en nuestro país y sabemos que nos están siguiendo", dijo Loffreda. "La gente que por lo general no sabe nada de rugby ahora conoce los apodos de los jugadores".

Loffreda tiene varios lesionados para el compromiso contra Namibia, un rival sin victorias hasta ahora.

Volverá a la alineación el Capitán Agustín Pichot y Felipe Contepomi fue desplazado de centro a flyhalf, en la esperanza de que su espalda lastimada no le resulte una carga.

"Hemos estudiado sus partidos de la Copa Mundial como también los que se jugaron este año en la Copa de las Naciones", dijo el entrenador con respecto a sus rivales. "Ellos tienen influencia sudafricana y son similares ya que son fuertes y poderosos".

Loffreda confía en que Pichot y Contepomi orienten el ataque de "Los Pumas".

"Hicimos cosas muy buenas frente a Francia pero fracasamos en las líneas", comentó. "Contra Georgia mejoramos con las líneas pero tuvimos problemas para manejar la pelota. Siempre hay detalles que mejorar".

Pichot se asoció con Juan Martín Hernández para la victoria contra Francia pero se retiró en vísperas de la victoria de 33-12 sobre Georgia debido a un esguince. Hernández se lesionó en el partido.

Pichot dijo que "no estamos pensando en Namibia, sino sólo en representar a la Argentina en una Copa Mundial. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos y nuestro próximo adversario es Namibia".

"No nos importa que sean o no el equipo más débil del Grupo", agregó. "No podemos entrar en la cancha y ganar solamente por la camiseta".

Contepomi piensa en un triunfo con un punto de bonificación.

"Tenemos que ser ambiciosos", dijo. "Cada partido es una nueva historia para nosotros y, si podemos hacer lo que deseamos, tenemos que conseguir el punto de bonificación".

"Contra Georgia aprendimos que nunca es fácil conseguirlo y nos sentimos mejor cuando vimos que Irlanda no pudo lograrlo". Los irlandeses completan el Grupo D.

Marcos Ayerza no fue tenido en cuenta debido a que se lesionó la rodilla derecha. Loffreda hizo un total de cinco cambios en el pack.

El entrenador de Namibia, Hakkies Husselman, hizo 10 cambios en su alineación después de la derrota de 87-10 frente a Francia, y cree que su mejor oportunidad de victoria está en el encuentro con Georgia después del compromiso del sábado.

"Decidimos dejar afuera a algunos de los jugadores que recibieron la paliza, como Jane du Toit", comentó. "La realidad es que si no damos descanso a los jugadores, no estarán listos para el partido (con Georgia)".

Husselman dijo que Namibia debía concentrarse ahora en su partido con Argentina.

"Queremos ganarlo", afirmó. "Pero teniendo todo en cuenta, esperamos jugar bien".

Tinus du Plessis reemplazará al suspendido Jacques Nieuwenhuis, que fue expulsado contra Francia.

Alineaciones:

ARGENTINA: Ignacio Corleto, Hernán Senillosa, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi, Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Agustín Pichot (Capitán); Rodrigo Roncero, Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan Jalil, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón.

Sustitutos: Mario Ledesma Arocena, Juan Martín Scelzo, Rimas Álvarez Kairelis, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Federico Serra Miras.

NAMIBIA: Heini Bock, Deon Mouton, DuPreez Grobler, Corne Powell (Captain), Melrick Africa, Tertius Losper, Eugene Jantijies; Johnny Redelinghuys, Johannes Meyer, Marius Vissser, Wacca Kazombiaze, Nico Esterhuize, Michael MacKenzie, Jacques Burger, Tinis de Plessis.

Sustitutos: Hugo Born, Kees Lensing, Herman Lindvelt, Heino Senekal, Jurie van Tonder, Morne Schreuder, Piet van Zyl.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×