Buscará líder mexicano unificar vela en América Latina

Con el objetivo de agrupar a las Federaciones Nacionales de vela de Latinoamérica con la Real Federación Española y la Portuguesa, Ralph Nelles, presidente de la Federación Iberoamericana de Vela,...
 Con el objetivo de agrupar a las Federaciones Nacionales de vela de Latinoamérica con la Real Federación Española y la Portuguesa, Ralph Nelles, presidente de la Federación Iberoamericana de Vela, viajará a Ecuador y Portugal.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • El dirigente agregó que después viajará a Lisboa

Con el objetivo de agrupar a las Federaciones Nacionales de vela de Latinoamérica con la Real Federación Española y la Portuguesa, Ralph Nelles, presidente de la Federación Iberoamericana de Vela, viajará a Ecuador y Portugal.

El dirigente de origen alemán sostuvo que la próxima semana viajará a Ecuador para reunirse con el vicepresidente de Iberoamerica, Octavio Jarrin, con la meta de buscar una unión para que los países tengan apoyos.

"Buscaremos mejorar las problemáticas en el desarrollo, ver por qué no crecen algunas naciones y por qué algunas clases se estancan. Hacer que la vela se desarrolle en América Latina con la unificación de naciones", indicó el también presidente de la Federación Mexicana de Vela.

Nelles dijo que a los países se les entregarán algunos programas para la enseñanza de jueces y de reglas para que tengan más personas preparadas y mejores competidores.

"La idea es que algunos países aprovechen las ventajas de México, comparado con Paraguay que es una nación que está iniciando en la vela y nosotros estamos atrasados con Brasil o Argentina", mencionó.

El dirigente agregó que después viajará a Lisboa (14 de Octubre) para una reunión con la Real Federación Española y local para ver unos apoyos, luego se trasladará a la reunión de la Federación Internacional de Vela (ISAF), que se realizará del 5 al 10 de Noviembre.

Comentó que tendrá como propósito intercambiar información sobre el desarrollo de este deporte y elaborar el programa para la captación de fondos económicos que permitan garantizar el apoyo de los entrenadores y fomentar intercambios para campamentos de preparación.

"Buscaremos el apoyo, fondos para garantizar a los entrenadores y tener algunos campamentos con otras naciones", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×