Romo y Dallas buscan seguir invictos a costa de Chicago

A diferencia de su predecesor, Wade Phillips es un técnico que le gusta elogiar a sus jugadores. En este caso se trata de Tony Romo, quien ha completado seis pases de touchdowns en los dos...
A diferencia de su predecesor, Wade Phillips es un técnico que le gusta elogiar a sus jugadores. En este caso se trata de Tony Romo, quien ha completado seis pases de touchdowns en los dos primeros partidos de la Temporada y es el tercer mejor quarterback
 A diferencia de su predecesor, Wade Phillips es un técnico que le gusta elogiar a sus jugadores. En este caso se trata de Tony Romo, quien ha completado seis pases de touchdowns en los dos primeros partidos de la Temporada y es el tercer mejor quarterback

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • Bill Parcells, el antecesor de Phillips, nunca diría algo así sobre uno de sus pupilos

A diferencia de su predecesor, Wade Phillips es un técnico que le gusta elogiar a sus jugadores. En este caso se trata de Tony Romo, quien ha completado seis pases de touchdowns en los dos primeros partidos de la Temporada y es el tercer mejor quarterback de la NFL en el juego aéreo.

Sus Vaqueros de Dallas (2-0) intentarán el domingo mantenerse invictos en una dura visita al Soldier Field de los Osos de Chicago.

"Ha hecho jugadas con movidas que muy poca gente puede, a lo Brett Favre", comentó Phillips sobre el desempeño de su mariscal de campo en la victoria por 37-20 la semana pasada en Miami. "Hizo algunas jugadas realmente notables y siempre está buscando un pase profundo. Eso es lo que realmente me llama la atención de él. Hay muchos que logran escabullirse de la presión, pero no saben qué hacer ... (pero) él se las arregla y encuentra receptores".

Bill Parcells, el antecesor de Phillips, nunca diría algo así sobre uno de sus pupilos y quizás esa sea la razón de que los Vaqueros estén tan relajados de cara al duelo con los últimos Campeones de la Conferencia Nacional.

Luego de dos fechas, sin embargo, Romo le otorga a Dallas la ventaja en la posición más importante del juego.

Su colega de Chicago, Rex Grossman, también aparece tercero en efectividad de pases, pero tercero de abajo hacia arriba, con un promedio de 55.1, menos de la mitad del 119.3 de Romo.

Más allá de las estadísticas de Romo está su habilidad para esquivar el asedio de la defensa rival y tirar pases largos con puntería, una virtud inusual que le permitiría superar al agresivo pelotón de Chicago.

Los Osos tienen récord de 1-1, luego de perder 14-3 en su debut en San Diego y doblegar 20-10 a Kansas City en casa la semana pasada.

Pero no ganaron por su ataque. Grossman fue interceptado dos veces y los Osos apenas consiguieron 239 yardas ante Kansas City, favorecidos por una devolución de despeje de 73 yardas de Devin Hester para un touchdown y otra corrida de Hester en despeje que allanó uno de los goles de campo de Robbie Gould.

Dallas podría ser un adversario con una defensa más endeble. Los Vaqueros han permitido 55 puntos en sus triunfos previos ante los Gigantes y los Delfines, y su secundaria luce vulnerable.

"Estamos tratando de hacer los correctivos", declaró el técnico de los Osos Lovie Smith sobre los problemas ofensivos. "Hay que darnos un poco más de tiempo. Ojalá la solución sea esta semana".

También el domingo, Miami visita a los Jets de Nueva York; Arizona a Baltimore; San Diego a Green Bay; Buffalo a Nueva Inglaterra; Indianápolis a Houston; Minnesota a Kansas City; San Francisco a Pittsburgh; San Luis a Tampa Bay; Detroit a Filadelfia; Cleveland a Oakland; Cincinnati a Seattle; Jacksonville a Denver; Carolina a Atlanta; y los Gigantes de Nueva York Giants a Washington.

Nueva Orleans recibirá a Tenessee el lunes por la noche.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×