Davenport se clasifica a la Semifinal del Abierto de China

La veterana tenista estadounidense Lindsay Davenport se clasificó hoy a la Semifinal del Abierto de China al batir sin mayores complicaciones a la rusa Elena Dementieva, por 7-6, 6-1 en el juego...
 La veterana tenista estadounidense Lindsay Davenport se clasificó hoy a la Semifinal del Abierto de China al batir sin mayores complicaciones a la rusa Elena Dementieva, por 7-6, 6-1 en el juego correspondiente a los Cuartos de Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • Resultados del Abierto

La veterana tenista estadounidense Lindsay Davenport se clasificó hoy a la Semifinal del Abierto de China al batir sin mayores complicaciones a la rusa Elena Dementieva, por 7-6, 6-1 en el juego correspondiente a los Cuartos de Final.

Dementieva, que ocupa el lugar 15 en el mundo, hizo todo lo posible en el primer set, sin embargo perdió en el desempate.

La tenista rusa parecía tener más fuerza que Davenport, quien dio a luz a su bebé hace sólo tres meses, pero la mala calidad de su servicio hizo la victoria imposible.

Las dos jugadoras rompieron mutuamente sus saques en los primeros tres juegos, pero en el cuarto, Dementieva retuvo su servicio.

Davenport, especialista en remates, no corrió mucho, pero logró salvar su servicio en el quinto juego, y rompió el de su rival en el sexto.

Dementieva, la cuarta cabeza de serie, cometió siete dobles faltas antes de que Davenport recuperara su ritmo y se impusiera 7- 1 en el tiebreak, para hacerse con el primer set por 7-6.

"Tuve muchas oportunidades en el primer set", señaló Dementieva tras el partido, recordando que había roto a Davenport y liderado 6-4.

"Estoy muy decepcionada por haber perdido el primer set, Davenport es una jugadora muy buena, y una de mis más difíciles rivales", comentó.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la rusa dijo: "Verdaderamente deseo jugar la Olimpíada en representación de Rusia, y sé que es muy difícil puesto que cuenta con muchas jugadoras mejor ubicadas que yo en la clasificación. Haré todo lo posible".

La próxima rival de Davenport será la ganadora entre Jelena Jankovic y Akiko Morigami.

RESULTADOS DEL ABIERTO

Presentamos los resultados de hoy de Cuartos de Final en el torneo Abierto de Tenis de China. El número prefijo señala la posición de sembrada.

Peng Shuai, China, venció 3-Amelie Mauresmo, Francia, 4-6, 6-4, 6- 2 Lindsay Davenport, Estados Unidos, venció 4-Elena Dementieva, Rusia,7-6 (7-1), 6-1 6-Agnes Szavay, Hungría, venció Emilia Salerni, Argentina, 6-2, 6- 4 2-Jelena Jankovic, Serbia, venció Akiko Morigami, Japón, 6-3, 7-5

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×