Irán arqueros mexicanos por pase olímpico a El Salvador

Con la finalidad de conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los arqueros mexicanos, entre ellos Juan René Serrano y Jorge Chapoy, participarán en el Torneo Continental de El...
 Con la finalidad de conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los arqueros mexicanos, entre ellos Juan René Serrano y Jorge Chapoy, participarán en el Torneo Continental de El Salvador en Octubre próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias 21 de Septiembre de 2007

  • Tene expectativas de que se podrían ganar cuatro boletos

Con la finalidad de conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los arqueros mexicanos, entre ellos Juan René Serrano y Jorge Chapoy, participarán en el Torneo Continental de El Salvador en Octubre próximo.

Además de los antes mencionados, también irán al certamen, el cual se realizará del 7 al 13 de Octubre, Janeth García y Aída Román.

Al respecto, el Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, dijo que el evento es importante y estarán los mejores arqueros del continente.

Hasta el momento Eduardo Vélez ya dio una plaza en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania, por lo que el objetivo es llevar al equipo completo en la rama varonil.

"Creo que no hay problema para clasificar a los dos muchachos que nos hacen faltan, que en este caso son Serrano y Chapoy, quienes buscarán dos plazas más para el país", comentó.

Agregó que tiene expectativas de que se podrían ganar cuatro boletos, dos en la rama varonil y dos más en la femenil.

Pineda expuso que en la rama varonil, Estados Unidos y Canadá, ya están calificados, por lo que Cuba sería el país a vencer, además de que El Salvador, Venezuela y Brasil estarían buscando una plaza para integrar el equipo.

"Tanto Juan René como Jorge Chapoy están tirando bien y ellos podrían conseguir dos boletos, lástima que Eduardo no puede ir por ningún lugar olímpico, porque ya tiene una plaza", indicó.

En el caso de las mujeres, Janeth y Aída serían las más fuertes, mientras que Mariana Avitia buscaría dar su máximo esfuerzo.

"Las dos son muy buenas en la ronda individual, aunque hay un porcentaje menor de calificar porque va el grueso de las arqueras por lugares", expuso.

El dirigente señaló que Colombia ya tiene el equipo completo, Canadá irá a buscar tres lugares, Estados Unidos y Cuba dos, mientras que Venezuela, Chile y El Salvador intentarán quedarse con uno.

"En caso de que las mujeres no consigan ninguna plaza olímpica, ellas tendrían una oportunidad más en Francia (a finales de mayo, principios de junio de 2008), pero sólo buscarían un pasaporte", explicó.

Sin embargo, si ganan un boleto en El Salvador ya no pueden ir por plazas olímpicas, porque es un evento para países que exclusivamente no tengan boletos a los Juegos Olímpicos en ese género.

Concluyó que los lugares son para el país, "al regresar de El Salvador iniciará el proceso selectivo (24 de Octubre). Los arqueros que fueron quedan como base de la selección".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×