Motiva a Paola Espinosa ser candidata a portar antorcha olímpica

La monarca panamericana y campeona mundial universitaria, la mexicana Paola Espinosa, expresó su satisfacción por ser considerada como una de las deportistas que podría portar la antorcha olímpica...
 La monarca panamericana y campeona mundial universitaria, la mexicana Paola Espinosa, expresó su satisfacción por ser considerada como una de las deportistas que podría portar la antorcha olímpica rumbo a los Juegos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2007

  • "Es un compromiso para mi país porque "

La monarca panamericana y campeona mundial universitaria, la mexicana Paola Espinosa, expresó su satisfacción por ser considerada como una de las deportistas que podría portar la antorcha olímpica rumbo a los Juegos de Beijing 2008.

Agregó que la noticia le llegó el miércoles pasado, luego de que una empresa de computadoras patrocinadora de la justa veraniega china anunció su nombre como una de las candidatas para esta distinción.

"Me acabo de enterar esta semana, todavía no es nada seguro pero me parece que hay una competencia para ver quien se queda con otras deportistas para portar la antorcha", comentó la medallista de bronce en la Serie Mundial de Clavados 2007.

La antorcha olímpica pasará por Buenos Aires, Argentina, en su recorrido que hará por el continente americano, aunque aún están por confirmarse otros países, y entre las candidatas está la mexicana Paola Espinosa.

Sin embargo, para poder triunfar en este objetivo la sudcaliforniana deberá reunir cierta cantidad de votaciones que hagan aquellas personas que deseen que ella sea una de las portadoras por México del fuego olímpico.

"Es un compromiso para mi país porque cuando me paro en un trampolín o plataforma no lo hago solamente representando a mi familia sino a todo México y a un pueblo que cree en mi", comentó la clavadista, quien ya tiene su boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Con respecto al Premio Nacional del Deporte 2007, Espinosa señaló que sería un reconocimiemto más a su trayectoria deportiva pero no es su máximo objetivo ya que este es lograr una medalla olímpica.

"Si lo tengo sería un premio importante para mí pero en caso contrario no pasa nada y seguiré trabajando para conseguir la medalla olímpica", concluyó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×