Expondrá México ante la UCI detalles de la Vuelta Internacional

Un grupo de cuatro ciclistas representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará a finales de este mes en Stuttgart, Alemania y en donde además, las...
Un grupo de cuatro ciclistas representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará a finales de este mes en Stuttgart, Alemania y en donde además, las autoridades deportivas expondrán ante la UCI aspectos de la Vuelta
 Un grupo de cuatro ciclistas representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará a finales de este mes en Stuttgart, Alemania y en donde además, las autoridades deportivas expondrán ante la UCI aspectos de la Vuelta

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • También van a invitar a algunos equipos

Un grupo de cuatro ciclistas representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará a finales de este mes en Stuttgart, Alemania y en donde además, las autoridades deportivas expondrán ante la UCI aspectos de la Vuelta Internacional a México.

El Vicepresidente de selecciones nacionales, Alfredo Gómez, señaló que en el Congreso Anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se expondrán los aspectos más importantes para la Vuelta a México, la cual está prevista a realizarse a mediados del próximo año.

"Además de la participación de los ciclistas mexicanos en el Mundial, nosotros como Federación daremos a conocer los puntos más importantes de la Vuelta a México, así como invitar a algunos equipos", agregó.

Gómez Zarabia irá como delegado del equipo mexicano el cual está integrado por Luis Pulido, Eder Arenas, Verónica Leal y Yuseppina Grassi, todos ellos buscarán sumar puntos para aspirar a un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El dirigente mexicano apuntó que en el Congreso de la UCI irán todos los asociados del ciclismo mundial de ahí que espera importante la participación de México.

"El Presidente de la Federación Armando Becerra será el encargado de dar algunos aspectos como logística, las etapas que trendrá la carrera, así como buscar para el 2009 estar calendarizado en el programa oficial de la UCI", expuso.

Respecto a la participación de los ciclistas en el Mundial, el dirigente expuso que tanto Pulido como las dos mujeres han estado corriendo en Europa, mientras que Eder Arenas es un joven que es Campeón nacional Sub-23 y la idea es comenzarlo a foguear en la ruta con algunos de los mejores ciclistas a nivel mundial.

El dirigente sonorense agregó que en esta justa ciclista de Alemania, México aspira a colocarse entre los 20 primeros del mundo ya que el nivel de competencia es muy alto y si se es realista no se han tenido pedalistas con mucho fogueo.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×