Nancy Contreras en camino a clasificación olímpica

La ciclista Nancy Contreras iniciará en Octubre próximo la Temporada 2007-2008 en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de velocidad, algo que no le ha...
 La ciclista Nancy Contreras iniciará en Octubre próximo la Temporada 2007-2008 en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de velocidad, algo que no le ha favorecido en los últimos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • La segunda fase será del 7 al 9 de Diciembre en Beijing

La ciclista Nancy Contreras iniciará en Octubre próximo la Temporada 2007-2008 en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de velocidad, algo que no le ha favorecido en los últimos años.

Sin embargo la Medallista Mundial en Bélgica 2001 tiene la confianza de revertir los resultados negativos y comenzar su participación en la primera fase de la Copa del Mundo en Sidney, Australia.

Al respecto, la competidora nacional dijo estar trabajando fuerte para conseguir ese objetivo y sacarse la "espinita" de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde se ubicó en el octavo lugar en los 500 metros contrarreloj individual.

"Todo el trabajo está enfocado a los Juegos Olímpicos de Beijing, la primera Copa del Mundo en Australia será un parámetro para ver como he entrenado", mencionó.

La segunda fase de la Copa del Mundo será del 7 al 9 de Diciembre en Beijing, China, y dicho evento será en el mismo escenario, donde en Agosto de 2008 se efectuarán las pruebas de ciclismo dentro de la justa veraniega.

La pedalista apuntó que pese a que los 500 metros ya no es prueba olímpica seguirá participando en ella como preámbulo a las competencias de keirin y los 200 metros de velocidad.

La tercera fecha de la Copa del Mundo será del 18 al 20 de Enero del próximo año en la ciudad estadounidense de los Angeles, y la última está prevista en Ballerup, Dinamarca, del 15 al 17 de febrero, en tanto que los Campeonatos del Mundo se realizarán en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de Marzo, evento en el cual se definirán las plazas olímpicas.

Sobre ese último certamen, Contreras Reyes manifestó que debe llegar en plena forma deportiva para aspirar a un boleto olímpico aunque, en caso de no lograrlo, estaría pensando en el retiro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×