Satisfecho Alonso con triunfo de Pumas CU pero le preocupan errores

El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Arturo Alonso, se mostró satisfecho con la victoria de su escuadra 20-7 ante Auténticos Tigres de la UANL, ya que corrigieron el camino, aunque aceptó estar...
 El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Arturo Alonso, se mostró satisfecho con la victoria de su escuadra 20-7 ante Auténticos Tigres de la UANL, ya que corrigieron el camino, aunque aceptó estar preocupado por los errores cometidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2007

  • "Fue un partido muy difícil contra un equipo muy fuerte"

El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Arturo Alonso, se mostró satisfecho con la victoria de su escuadra 20-7 ante Auténticos Tigres de la UANL, ya que corrigieron el camino, aunque aceptó estar preocupado por los errores cometidos.

"Fue un partido muy difícil contra un equipo muy fuerte, es el más grande de la liga, muy bien entrenado, sabíamos que iba a ser difícil pero los Pumas regresamos a la senda del triunfo que va a seguir más adelante", señaló Alonso tras el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.

No obstane, aceptó que los errores se volvieron a presentar y puso énfasis en los equipos especiales, quienes por dos castigos impidieron que el corredor Jonathan Barrera llevara a la pizarra 14 puntos, producto de dos regresos de patada, de 90 y 50 yardas.

"Me molesté mucho porque hemos trabajado toda la semana con eso, no se pueden permitir esos errores y lo volvimos a hacer. Barrera hizo una maravilla de trabajo y que lo tiremos a la basura no se vale", consideró el estratega.

Señaló que después de la derrota ante Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, la semana anterior, charló con sus jugadores y les hizo entender que no perdieron, sino que regalaron el triunfo por un error, por lo que no pueden seguir cometiendo equivocaciones.

"Entendimos que el juego lo habíamos regalado, pero tenemos que demostrar que somos un equipo completo, que los Pumas ya regresaron, la tribuna está con nosotros y vuelven los buenos tiempos".

Finalmente, destacó la actuación del novato Salvador Castañeda, quien suplió al mariscal de campo titular Francisco Alonso, para tirar dos pases de anotación y completar 12 de 24 intentos, pero fue capturado en cinco ocasiones.

"A pesar de ser novato, demostró que es un gran prospecto, lo estamos cocinando, lo estamos trabajando y realmente nos hacía mucha falta (Francisco) Alonso, pero el muchacho respondió y creemos que es el futuro de los Pumas en unos años".

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×