¡A caminar se ha dicho!

Caminar se ha convertido en una actividad muy popular puesto que es una de las maneras más sencillas de mantenerse activo físicamente. Su flexibilidad permite que sea practicado casi en todas las...

MEDIOTIEMPO | RedacciónSeptiembre de 2007

  • El caminar ayuda a disminuir la presión arterial

Caminar se ha convertido en una actividad muy popular puesto que es una de las maneras más sencillas de mantenerse activo físicamente. Su flexibilidad permite que sea practicado casi en todas las circunstancias y lugares.

Es una actividad segura y placentera, no se necesitan habilidades especiales y basta tan sólo con media hora al día para aprovechar los enormes beneficios que nos brinda. Es sin duda uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física y mental.

El caminar ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece el corazón, disminuye los riesgos de arteriosclerosis y mejora el rendimiento pulmonar.

Caminar es uno de los ejercicios más completos que puede desarrollar el cuerpo humano, sin embargo, es necesario conocer algunos detalles que nos permitan realizarlo adecuadamente con mayor efectividad. Caminar de manera apropiada nos ayudará a lograr un mayor equilibrio, una mejor circulación y una mejor postura corporal.

Para que el paseo se convierta en un buen hábito es importante tratar de evitar aquellos detalles que entorpecen una caminata eficaz, como pueden ser:

- Apoyar al dar el paso, primero con la punta del pie en lugar del talón. - Es común caminar adelantando a un tiempo el brazo y la pierna del mismo lado- Arrastrar los pies - La mirada al piso - Calzado inadecuado

Lee más sobre este artículo haciendo clic aquí.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×