Casey Stoner, el ';Niño bala';

-Galería de Casey Stoner
 -Galería de Casey Stoner

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Humilde como su familia
  • Su esposa, su baluarte

-Galería de Casey Stoner

Casey Stoner apenas se ha convertido en adulto, pero ya se ha hecho con su primer campeonato mundial en la máxima categoría del motoclismo. El piloto australiano, de tan sólo 21 años, sabe que es el nuevo rival a batir, pero en su vida privada, lejos de la competición, Stoner continúa siendo aquella persona humilde, simpática y afable de Southport. Su familia, su esposa y su amor por el deporte,  son para él lo más importante de su corta pero exitosa vida.

DESTACADOS

* El joven piloto se ha hecho con su primer gran título mundial de MotoGP, en el circuito japonés de Motegi a falta de tres Grandes Premios para la conclusión del campeonato.

* Stoner no ha sumado ni un sólo cero esta Temporada y ha dado un giro de 180º con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces.

* El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidiese casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años.

El piloto Casey Stoner (Southport, Australia, 1985) acaba de convertirse en la nueva referencia en el mundo del motociclismo. El australiano ha visto por fin recompensado su esfuerzo tras alzarse, a sus 21 años, con el título de nuevo Campeón Mundial de MotoGP.

Stoner, que no ha sumado ni un sólo cero esta Temporada, ha dado un giro de 180º con respecto al año pasado, en el que llegó a caerse hasta 14 veces, y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la máxima categoría en hacerlo por detrás del estadounidense "Fast" Freddie Spencer.

Stoner se hizo con su primer gran título mundial en el circuito japonés de Motegi a falta de tres Grandes Premios antes de la conclusión del campeonato, y se ha situado tras los pasos de la leyenda estadounidense al conseguir su primer Mundial poco antes de cumplir los 22 años, tan sólo varias semanas después del gran ídolo mundial, que lo hizo a los 21 años y 258 días de edad.  

El piloto australiano ha llevado en 2007 a su equipo, la marca italiana Ducati, a lo más alto desde su retorno a la competición en 2003. La escudería de Borgo Panigale, que decidió contar con el joven piloto de Southport esta Temporada, ha visto recompensada su decisión de apostar por él al lograr por primera vez en su historia el título mundial de marcas.

HUMILDE COMO SU FAMILIA

Stoner sabe que se ha convertido en el rival a batir de cara al próximo año, pero al australiano no se le han subido los humos a la cabeza. El joven piloto rubio de ojos azules y mirada infantil sigue siendo el mismo chico de Southport (Australia), que hace tan sólo unos años soñaba en llegar a convertirse en una gran estrella del motociclismo.

Casey es, según sus conocidos, una persona simpática, afable y muy humilde, al igual que su familia. El joven piloto no tuvo una vida fácil, vio como sus padres tuvieron que abandonar su Australia natal y vender todas sus posesiones para que él pudiese hacer carrera en Europa.

Stoner era demasiado joven para competir en Australia, así que sus padres decidieron marcharse a vivir a Inglaterra, Allí su padre se ganó la vida pintando, al igual que su hermana mayor, que fue la que le aficionó al mundo del motociclismo, mientras la familia vivía en una caravana.

A Stoner le llegó su oportunidad en el año 2000 de la mano del italiano Mario Rubato, que fue el que le aconsejó a Alberto Puig. Él le dio la oportunidad de triunfar en el CEV y en el campeonato británico de 125 c.c. Pero la fama le vendría finalmente gracias a la ayuda de su padre deportivo, el italiano Lucio Cecchinello,  que fue el que le llevó a correr en los 250cc.

SU ESPOSA, SU BALUARTE

El piloto de Ducati no ha dejado de cosechar victorias desde que decidiese casarse el pasado invierno con su esposa Adriana, una joven de origen eslovaco de sólo 18 años, a la que conoció en 2003 en plena parrilla de Philip Island cuando ella le pidió con 14 años que le firmara un autógrafo en el estómago.

A él, que entonces tenía 17 años, le hizo mucha gracia y decidió pedirle el teléfono. Entonces iniciaron una bonita historia de amor y desde entonces Adriana se ha convertido en un auténtico talismán para él.

Muchos aseguran que la joven ha vuelto a Stoner mucho más maduro y esto se ha notado también en su manera de conducir, y es que el de Southport ha pasado de ganarse la fama de ser la "bayeta" de la pista por sus numerosas caídas a convertirse en el mejor piloto de MotoGP en sólo un año.

-Galería de Casey Stoner

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×