Contentos Alonso y Licea por marca ganadora de UNAM e IPN

Tuvieron que pasar 12 años para ver nuevamente a la UNAM y al IPN en el liderato de su División en la Conferencia de los 12 Grandes, lo que ha provocado grandes expectativas ya que ambos equipos...
 Tuvieron que pasar 12 años para ver nuevamente a la UNAM y al IPN en el liderato de su División en la Conferencia de los 12 Grandes, lo que ha provocado grandes expectativas ya que ambos equipos marchan con marca ganadora.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Ambos equipos con marca ganadora de 3-1

Tuvieron que pasar 12 años para ver nuevamente a la UNAM y al IPN en el liderato de su División en la Conferencia de los 12 Grandes, lo que ha provocado grandes expectativas ya que ambos equipos marchan con marca ganadora.

Jacinto Licea, entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, y Arturo Alonso, head coach de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se muestran contentos por el resurgimiento de los dos equipos más emblemáticos en el futbol americano de nuestro país.

Por primera ocasión en muchos años, ambos equipos con marca ganadora de 3-1, son líderes de la División II de la Liga Mayor de Onefa, y por como se presenta el calendario el "clásico" Pumas-Poli, podría definir al líder de este grupo cuando se vean las caras en la semana ocho.

"Ahí está el trabajo del coach Alonso, a mí me da mucho gusto ver a los Pumas en este sitio, porque después de Águilas Blancas, la UNAM es mi equipo favorito, por lo que representa", dijo Jacinto Licea a Notimex.

La afición de ambos equipos se muestra entusiasmada, contenta y esto representa mucho para el futbol americano de nuestro país, pues los ojos de los jóvenes jugadores vuelven para ver a Pumas CU y Aguilas Blancas.

"Deben darlo por hecho, el clásico definirá al líder de la División, por primera ocasión llegaremos los dos equipos para jugarnos algo más que el honor, pues está en juego el pase a playoffs como primer lugar del grupo", comentó el coach Arturo Alonso.

La última ocasión en que la UNAM y el IPN fueron líderes de la Conferencia de los 12 Grandes fue en la temporada 1991, cuando los Condores concluyeron en primer sitio con marca de 9-0, seguidos de las Águilas Blancas con récord de 7-2.

En ese año la Universidad fue campeón al vencer en la final de manera abrumadora 41-16 a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, en lo que fue el último título de la Máxima Casa de Estudios en el futbol americano estudiantil.

"Hemos logrado revertir en los 16 meses que hemos estado al frente del equipo una inercia de 16 años perdedores, hoy las tribunas están llenas porque los aficionados ven a sus equipos ganar, ya era hora de que las dos más grandes instituciones estuvieran en el sitio que se merecen", destacó Alonso.

Al año siguiente el Politécnico obtuvo también su último campeonato al derrotar en la final 17-13 a Centinelas de Guardias presidenciales.

Pero el equipo del Casco de Santo Tomás tuvo una última campaña ganada en 1995 cuando fue el mejor conjunto de la Liga Mayor de Onefa con marca de 8-1.

"Me da gusto ver a la UNAM y al IPN como líderes en la División, seguramente el Foro Sol será un bello marco, pero insuficiente por la cantidad de aficionados que van a querer estar ahí viendo a sus equipos, pues los dos podemos llegar al juego con marca ganadora", indicó Jacinto Licea.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×