Difunden en Estados Unidos segundo Medio Maratón Internacional

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana emitió cartas de invitación a agentes de atletas estadounidenses y de otras partes del mundo, para que los fondistas participen en el segundo Medio...
 El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana emitió cartas de invitación a agentes de atletas estadounidenses y de otras partes del mundo, para que los fondistas participen en el segundo Medio Maratón Internacional, a realizarse en esta ciudad el próximo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Kaloyán Aguirre destacó la importancia de este evento

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana emitió cartas de invitación a agentes de atletas estadounidenses y de otras partes del mundo, para que los fondistas participen en el segundo Medio Maratón Internacional, a realizarse en esta ciudad el próximo 4 de Noviembre.

El Director del Instituto Municipal del deporte de Tijuana (IMDET), Arturo Kaloyán Aguirre, informó que la intención es ubicar esta justa, que ofrecerá una bolsa de más de 150 mil pesos, entre las preferidas de los fondistas.

Kaloyán Aguirre destacó la importancia de este evento deportivo no por los premios que ofrece, sino por el recorrido que harán los participantes por puntos históricos de esta ciudad fronteriza.

Indicó que el evento iniciará en la Plaza Río y recorrerá el Paseo de los Héroes para luego enfilar por la turística avenida Revolución, donde se ubican dos edificios históricos como el Frontón Jai-Alai y la replica de la Torre de Agua Caliente.

Otros puntos que recorrerá incluyen el fraccionamiento Chapultepec, el Hipódromo Agua Caliente, el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno y el minarete del ex Casino Agua Caliente, para culminar de nueva cuenta en Plaza Río.

Agregó que como atractivo adicional ofrecerán un bono de 10 mil pesos a los corredores que en varonil y femenil rompan las marcas impuestas el año pasado por el africano Lazarus Nyakernka (1:05.14) y la tijuanense Valentina Domínguez (1:24.18).

El funcionario municipal señaló que esperan una participación de al menos dos mil corredores, al considerar que en 2006 convocaron a mil 300 en una competencia que resultó nueva para los fondistas tijuanenses.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×