OMB decidirá si Calderón da revancha a Cázares

El futuro inmediato del púgil Iván Calderón se decidirá el miércoles cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) emita una resolución en la que determinará si el puertorriqueño tiene que darle...
 El futuro inmediato del púgil Iván Calderón se decidirá el miércoles cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) emita una resolución en la que determinará si el puertorriqueño tiene que darle la revancha inmediata al mexicano Hugo Cázares.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • La evaluación de la petición de revancha de Cázares está a cargo del Comité de campeonatos

El futuro inmediato del púgil Iván Calderón se decidirá el miércoles cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) emita una resolución en la que determinará si el puertorriqueño tiene que darle la revancha inmediata al mexicano Hugo Cázares.

El Presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo que la evaluación de la petición de revancha de Cázares está a cargo del Comité de campeonatos del organismo.

Calderón (29-0, 6 nocauts) venció a Cázares (25-4-1, 19 nocauts) por decisión dividida el 25 de Agosto y le arrebató el título junior mosca de la OMB. Tan pronto concluyó el combate, el mexicano pidió una revancha inmediata.

El boricua era Campeón Mundial del peso mínimo, pero luego de su victoria decidió renunciar a esa correa y quedarse en la categoría junior mosca.

"Ahora tenemos que ratificar a Calderón como súper Campeón. Si es así, tiene 18 meses para una defensa mandatoria, pero hay que esperar la decisión sobre la revancha inmediata que solicitó Cázares", dijo Valcárcel.

"El que pierda o crea que la decisión fue equivocada puede apelar al Comité de Querellas y una última instancia de apelación sería en la convención que celebraremos a finales de Octubre cuando se reúna el Comité Ejecutivo en pleno", indicó.

La convención de la OMB será en Puerto Rico del 28 de Octubre al 2 de Noviembre.

"Ahora tenemos muchas alternativas y no queremos que la OMB fuerce a Iván a una pelea mandatoria que no será beneficiosa para él", dijo Iván Rivera, Presidente de empresa promotora de Calderón.

"Siempre hemos estado disponibles para dar la revancha, siempre y cuando negociemos de buena fe, pero no ha habido una oferta de dinero. Si Iván no está bien pago, no tiene que aceptar", agregó.

[AP][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×