Resolverá TAS si Valverde puede participar en Mundiales de Ruta

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dará a conocer este miércoles si es que Alejandro Valverde puede ser incluido en la lista de ciclistas de España para participar en los Mundiales de Ruta...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dará a conocer este miércoles si es que Alejandro Valverde puede ser incluido en la lista de ciclistas de España para participar en los Mundiales de Ruta que se disputarán del 26 al 30 de Septiembre en Stuttgart,

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2007

  • Es por su presunta implicación en la Operación Puerto antidopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dará a conocer este miércoles si es que Alejandro Valverde puede ser incluido en la lista de ciclistas de España para participar en los Mundiales de Ruta que se disputarán del 26 al 30 de Septiembre en Stuttgart, Alemania.

Valverde, una de las promesas del ciclismo de su país, fue vetado tanto por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como por los organizadores de la cita mundialista por su presunta implicación en la Operación Puerto antidopaje, pese a no existir indicios legales que lo demostraran.

Por tal motivo, la Federación de Ciclismo y el Consejo Superior de Deporte de España pidió a la UCI llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver el conflicto, propuesta que aceptó la UCI.

Una vez aceptada, ambas partes acordaron que la respuesta de este caso tenga lugar este miércoles en la sede del TAS, a tres días de que comiencen los Mundiales de Ruta de Ciclismo en la ciudad alemana de Stuttgart.

Ante la proximidad de la cita, el TAS puso en marcha un procedimiento de urgencia, con juez único, para emitir una sentencia final "de ejecución inmediata" y que será dada a conocer mañana.

En caso de que la resolución del TAS sea favorable para Valverde, se considerará como inscrito a todos los efectos al corredor, como si se puede acreditar mediante acta notarial realizada a la finalización del plazo correspondiente.

Entonces se uniría al equipo español, conformado por el tricampeón del mundo Oscar Freire, Carlos Sastre, Xavier Florencio, Carlos Barredo, Samuel Sánchez, Manuel Beltrán y Juan Antonio Fecha, así como a Joaquín Rodríguez, y a un noveno hombre que saldrá de entre Juanma Gárate, Luis Pérez e Iñigo Cuesta.

De lo contrario, el entrenador español Francisco Antequer tiene contemplado para cubrir el puesto del murciano al cántabro Jose Iván Gutiérrez.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×