Dice Landis que su triunfo en el Tour de Francia fue ';limpio';

El cliclista estadounidense Floyd Landis dijo hoy que el sistema antidopaje es "corrupto, ineficaz y nada justo", al tiempo que reiteró su inocencia en el caso que le hizo perder el Título del...
 El cliclista estadounidense Floyd Landis dijo hoy que el sistema antidopaje es "corrupto, ineficaz y nada justo", al tiempo que reiteró su inocencia en el caso que le hizo perder el Título del Tour de Francia 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • Oficialmente suspendido por dos años al dar positivo en una prueba antidopaje

El cliclista estadounidense Floyd Landis dijo hoy que el sistema antidopaje es "corrupto, ineficaz y nada justo", al tiempo que reiteró su inocencia en el caso que le hizo perder el Título del Tour de Francia 2006.

A raíz de ser oficialmente suspendido por dos años al dar positivo en una prueba antidopaje, Landis declaró en una carta dirigida a sus seguidores y publicada en su sitio web que "yo puedo dormir bien todas las noches, porque sé que logré el triunfo en el Tour con medios limpios y honrados".

También asentó que lo positivo de esto es que se ha demostrado "la ineficiencia del sistema antidopaje, el cual espero un día sea cambiado, para que ningún otro atleta tenga que sufrir con este proceso para al final serle denegada la oportunidad de quedar limpio y se le haga justicia".

Por otro lado agradeció a todos los que contribuyeron con donativos a su fundación FFF (Floyd Fairness Found), para pagar a sus abogados por llevar la defensa de su caso; los honorarios ascienden a más de dos millones de dólares.

La semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza decidió por dos votos a uno que le fuera retirado el título a Floyd Landis por doparse en la decimo séptima etapa del Tour de Francia; el "suéter amarillo" fue otorgado al español Oscar Ferreiro.

La suspensión de dos años es de carácter retroactivo al 30 de Enero del 2007 y Landis aún contempla la posibilidad de apelar la decisión del TAS.

Floyd Landis nació el 14 de Octubre de 1975 en Farmersville, Lancaster County, Pennsylvania, Estados Unidos. Ha ganado el Tour du Poitou-Charentes en 2000, la Vuelta al Algarve 2004, la Vuelta de California en 2006 y la Vuelta a Georgia en el mismo año.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×