En duda el futuro de Champ Car en México

El futuro de la serie Champ Car en México está en duda a raíz de la falta de apoyo de los patrocinadores y el público.
El futuro de la serie Champ Car en México está en duda a raíz de la falta de apoyo de los patrocinadores y el público.
 El futuro de la serie Champ Car en México está en duda a raíz de la falta de apoyo de los patrocinadores y el público.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • Telmex retirara su endoso económico

El futuro de la serie Champ Car en México está en duda a raíz de la falta de apoyo de los patrocinadores y el público.

La Temporada de Champ Car terminará con el Gran Premio de México el 11 de Noviembre, pero la carrera podría no regresar a la capital azteca en el 2008 luego de que la empresa Telmex, uno de sus principales patrocinadores, retirara su endoso económico.

"Cambiaron su estrategia este año, pero seguimos teniendo el apoyo de muchos patrocinadores para lograr que se realice este evento", aseguró Federico Alamán, Director de OCESA deportes, la compañía que organiza el evento en México.

"Nosotros queremos conservarlo (el Gran Premio) por muchos años, pero no depende de nosotros como compañía, depende de muchas otras cosas, como son los patrocinadores, pero definitivamente es algo que queremos hacer", agregó.

En el pasado, la Champ Car llegó a visitar dos ciudades mexicanas por Temporada y tuvo hasta cinco pilotos mexicanos en la serie. Ahora, sólo quedan dos: Mario Domínguez (Pacific Coast) y David Martínez (Forshyte), quienes firmaron para correr las dos últimas carreras de la Temporada.

"Desafortundamente esto es un problema de los empresarios, es una lástima que no se apoye al automovilismo, es frustrante", dijo Domínguez. "Es un evento extraordinario y se me hace increíble que las empresas se salgan".

La situación de la serie Champ Car no es mucho mejor en otros países, y en esta campaña solamente se cancelaron carreras en China, Corea y Phoenix.

La carrera en Phoenix era originalmente la última de la Temporada, pero fue cancelada por falta de apoyo de los patrocinadores.

"En China nunca pudimos asegurar un calendario con la FIA (organismo rector del automovilismo). ¿Iremos en un futuro? La respuesta es sí. En Corea fue otra cosa, porque los socios no pudieron continuar con el negocio y fue una decisión que ellos tomaron, en Phoenix, los patrocinadores decidieron no seguir", dijo el Presidente de Champ Car, Steve Johnson, quien se negó a confirmar si México estará en el calendario para el 2008.

"¿Quieres que dé el calendario? Eso no lo puedo hacer, sólo puedo decir que México es muy importante, estamos comprometidos con México, comprometidos con sus pilotos, claro que queremos que haya", añadió Johnson.

El dirigente sabe que la Indy Racing League mira con interés el mercado mexicano, que tiene una gran afición por el automovilismo de competencia. En sus primeras carreras en México, Champ Car registró asistencias combinadas de cerca de 300 mil aficionados durante los tres días de competencia.

"No sé nada de IRL, yo sólo me preocupo por Champ Car", agregó Johnson. "Nosotros competimos en todo, contra el futbol americano, contra el futbol, contra el béisbol, competimos con muchas cosas en todo el mundo", afirmó el directivo.

Por lo pronto, la Champ Car enfrenta el reto de atraer aficionados y patrocinadores para la carrera de Noviembre.

"No estamos preocupados por el futuro de Champ Car, el próximo año será bueno, el 2007 fue bueno en muchos aspectos y hubo muchos retos, pero de esos hay en cada negocio, hay que mover esta organización hacia adelante", concluyó Johnson.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×