Esperan taekwondoines mexicanos rivales de Preolímpico

Los taekwondoines mexicanos están a la espera de los rivales que tendrán en el Preolímpico de la especialidad, una vez que se realice el sorteo con la respectiva conformación de la gráfica de la...
 Los taekwondoines mexicanos están a la espera de los rivales que tendrán en el Preolímpico de la especialidad, una vez que se realice el sorteo con la respectiva conformación de la gráfica de la competencia, mientras continúan con sus entrenamientos.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • Oscar Salazar e Idulio Islas entrarán en acción el sábado

Los taekwondoines mexicanos están a la espera de los rivales que tendrán en el Preolímpico de la especialidad, una vez que se realice el sorteo con la respectiva conformación de la gráfica de la competencia, mientras continúan con sus entrenamientos.

La Campeona Mundial y panamericana, María Espinoza, será la encargada de abrir la actividad para México, luego de que está programada para salir al área de combate el viernes próximo dentro de la división de más 67 kilos.

Oscar Salazar e Idulio Islas entrarán en acción el sábado en menos de 58 y menos 68 kilos, respectivamente, y por último lo hará Iridia Salazar el domingo en la categoría de menos 57 kilos.

"El sorteo es una de las variables que no se pueden controlar, pero una buena gráfica siempre ayudará. Nadie puede decir que existen rivales fáciles e incluso considero que cada ronda es como si fuera una final, porque es eliminación directa, no hay repechaje", expuso Alejandro Valdez, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En espera del cierre definitivo de inscripciones, con las altas y bajas de último momento de los diferentes equipos, se estima que cada categoría podría tener entre 50 y 60 competidores, ya que habrá más de 100 países representados.

Por ello será necesario ganar entre cinco y seis combates para aspirar a una clasificación olímpica, reservada para los tres primeros lugares de cada división.

"Estamos hablando de un nivel de Campeonato Mundial, e incluso más difícil porque viene lo mejor de lo mejor de cada país. Ya empezamos a sentir el ambiente, poco a poco llegaron los equipos y nos encontramos sin sorpresas con los demás", agregó.

Por su parte, el entrenador Reinaldo Salazar comentó que el equipo mexicano continúa con "cargas de trabajo ligeras en comparación en lo que hacemos normalmente, y lo que hacemos en este momento es estimular el sistema nervioso".

En sesión de una hora, María Espinoza, Idulio Islas, Oscar e Iridia Salazar, entrenaron en el velódromo de Manchester, el inmueble que fue acondicionado para que los taekwondoines de las distintas naciones pudieran practicar los días previos a la competencia.

"Como entrenadores buscamos no interferir en el aspecto táctico, sino que el deportista se vaya formando un criterio de cómo serían los combates", agregó Salazar Molina, quien además de dirigir a sus hijos Oscar e Iridia está a cargo de Idulio Islas, mientras que José Luis Onofre se encarga de la actividad de María Espinoza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×