No dejaré Presidencia de FMA por caprichos personales: Mariano Lara

A manera de defensa tras las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró hoy que no...
 A manera de defensa tras las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró hoy que no renunciará a su cargo por caprichos personales.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2007

  • "Siento un gran respeto por ella pero no coincido en varios puntos"

A manera de defensa tras las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró hoy que no renunciará a su cargo por caprichos personales.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), Lara Tijerina hizo una defensa de las acusaciones que hicieron en su contra los deportistas mexicanos que recientemente participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Osaka, Japón.

Esto luego de que la semana anterior la corredora sonorense Ana Gabriela Guevara presentó un documento en donde se hacía público la inconformidad de los deportistas mexicanos por las desatenciones de que fueron objeto por parte de los federativos.

En su alegato, el Presidente de la FMA destacó que ese organismo siempre ha tenido una postura de puertas abiertas a los deportistas, además de aceptar las críticas que se le hagan tanto a su persona como a la federación que dirige. "Siento un gran respeto por ella pero no coincido en varios puntos, Ana (Guevara) es un orgullo de todos los mexicanos porque es un icono de nuestro deporte y un ejemplo para todos", dijo Lara Tijerina.

En un intento por suavizar la situación y por querer darle coba a la velocista sonorense, le pidió a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que no prive al pueblo de México de la posibilidad de disfrutar de la obtención de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El federativo recordó que cuando se trabaja de manera coordinada los resultados llegan solos, y puso como ejemplo el hecho que durante la administración anterior se produjo un "sismo" en el deporte mexicano que trajo como consecuencia una mala actuación en Atenas 2004.

"Por este medio quiero pedir a los dirigentes que haya una mayor unión, esto para lograr ser mejores como presidentes de Federación, además de conseguir mejores resultados deportivos", manifestó el titular de la FMA.

Asimismo, Lara Tijerina dijo que él fue electo en una asamblea por los presidentes de las distinas asociaciones estatales y que solamente ellos lo pueden remover del puesto, además de que recordó que no es un servidor público y que no percibe un salario por la labor que desempeña.

Finalmente, al hablar del caso del andarín Eder Sánchez, el dirigente aceptó que el marchista español Francisco Fernández le dijo que sí había sido descalificado en la prueba de 20 kilómetros, pero que aún así no movió un ápice para buscar que se le diera la medalla de bronce al mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×