Las actividades extra-pista de los pilotos de NASCAR Corona Series

Los periodos de descanso para los pilotos del Campeonato NASCAR Corona Series, es aprovechado para promover el serial de Stock Cars o para dignas labores de labor social. Así es el caso para los...
Los periodos de descanso para los pilotos del Campeonato NASCAR Corona Series, es aprovechado para promover el serial de Stock Cars o para dignas labores de labor social. Así es el caso para los integrantes del equipo TELCEL quienes han realizado visitas
 Los periodos de descanso para los pilotos del Campeonato NASCAR Corona Series, es aprovechado para promover el serial de Stock Cars o para dignas labores de labor social. Así es el caso para los integrantes del equipo TELCEL quienes han realizado visitas

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Septiembre de 2007

  • Pepe Montaño fue invitado a participar en la competencia

Los periodos de descanso para los pilotos del Campeonato NASCAR Corona Series, es aprovechado para promover el serial de Stock Cars o para dignas labores de labor social. Así es el caso para los integrantes del equipo TELCEL quienes han realizado visitas de carácter humanitario a lo largo de once fechas celebradas hasta el momento, donde han convivido con cientos de niños de escasos recursos o incluso con problemas de salud, a quienes siempre tratan de llevar un momento de alegría.

Para Germán Quiroga, esta es una labor que llena de satisfacción, "Cada vez que asistimos a una escuela y sobre todo a una institución donde encontramos pequeños con problemas de salud, como cáncer, niños abandonados y otros, tratamos de convivir con ellos el mayor tiempo posible y procuramos darles palabras de aliento y motivarlos a seguir adelante. Siento que de alguna forma les dejamos un mensaje, el seguir siempre adelante con su restablecimiento o sus planes, por difícil que parezca la situación en la que se encuentren".

En tanto, Diego Ortega, resaltó que "esas visitas, sobre todo a instituciones de asistencia social, no solo les sirve a los niños, sino que también nos ha servido a nosotros, porque nos hace crecer como personas y nos damos cuenta de que por muy mal que nos pueda ir en una carrera jamás se comparará con los retos y vicisitudes que tienen que pasar estos niños para seguir adelante".

Por su parte, Oscar Ruiz opinó: "desde que estamos en esto, siempre procuramos acercarnos a los niños que lo necesitan y el estar con ellos siempre es una satisfacción porque siento que contribuyes a que no se dejen vencer y que le echen ganas para salir adelante con sus problemas y el estar consciente de que con tu presencia les puedes hacer olvidar aunque sea por un momento su situación, no se compara con nada".

El piloto del equipo Tempo-Goodyear de la NASCAR Corona Series, Pepe Montaño, fue invitado a participar en la competencia más importante en México de lanchas dentro de la categoría T-1, de Nauticopa, aprovechando que este fin de semana no hay actividades y sus patrocinadores decidieron apoyarlo en esta nueva aventura en la laguna Zupitlán, Tulancingo Hidalgo.

Esta invitación fue hecha a través de Oscar Rodríguez, Ingeniero y Jefe de la escudería del Stock Car #36, y por Carlos Buitrón, quien cede una de sus lanchas para que Pepe pueda estrenarse en este deporte acuático y utilizará la imagen de su auto y con el mismo número de competencia, el 36.

"Es increíble la energía e inquietud que tiene Pepe por el deporte motor, ya que cuando no corre en NASCAR Corona Series participa y gana en el Campeonato Nacional de Resistencia y ahora decide probar suerte en la Nauticopa. Estoy seguro que hará un buen papel ya que la velocidad es lo suyo", comentó Joe Baños, representante de Goodyear Racing.

Por su parte Montaño, dijo: "me dio mucho gusto recibir esta invitación no sé cuál vaya a ser mi resultado pero si sé que nos vamos a divertir mucho y regresar la lancha en las mismas condiciones en las que nos hicieron el favor de prestarla, agradezco a Carlos Buitrón por la confianza depositada en nosotros y a Oscar Rodríguez el cual nos apoya en cada carrera de NASCAR Corona Series y ahora también nos da valiosos consejos gracias a sus amplios conocimientos en la Motonáutica".

Y agradeció además a Tempo y Goodyear que decidieron poner su imagen en esta nueva experiencia ya que son 2 marcas que siempre me han respaldado y les agradeció todo lo que hoy viven en el automovilismo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×