Esperan que México logre dos boletos para los JO

El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado, confía en que México tenga un par de lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez que la...
El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado, confía en que México tenga un par de lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez que la Federación Internacional dé a conocer a los países clasificado
 El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado, confía en que México tenga un par de lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez que la Federación Internacional dé a conocer a los países clasificado

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2007

  • Ven a México en esta especialidad en JO

El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado, confía en que México tenga un par de lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez que la Federación Internacional dé a conocer a los países clasificados.

A su regreso a México, luego de haber asistido como delegado del plantel mexicano que participó en el Mundial de la especialidad en Tailandia, el dirigente dijo que el equipo juvenil tuvo una buena actuación, aunque algunas competidoras estuvieron por abajo de sus marcas como el caso de Quisia Guicho y Liliana Borbón.

Sin embargo, añadió que las otras pesistas como Luz Mercedes Acosta, quien fue la mejor de toda la delegación al ubicarse en el noveno puesto, cumplieron con los pronósticos.

"Aún no sabemos en qué lugar quedó México, porque la Federación Internacional nos tiene que informar una vez que concluya el Mundial de Tailandia porque todavía falta la rama varonil", señaló.

Sin embargo, agregó, "nosotros confiamos en que los puntos obtenidos en el Mundial de Santo Domingo hace un año nos sirvan para acumular puntos y tener plazas olímpicas".

El dirigente mexicano dio a conocer que las pesistas regresarán a la actividad en Octubre próximo en una concentración en la capital del país, aunque en sus estados seguirán trabajando el aspecto físico.

Antonio Rosalío Alvarado confía en que México puede estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y dijo que si sólo es un lugar viable, las pesistas se someterán a una evaluación interna para determinar quien se gana la plaza.

El dirigente comentó que se tiene en Diciembre el Campeonato Nacional, donde participarán todas las pesistas seleccionadas ya que es una obligación asistir a esta competencia, para hacer un chequeo después del Mundial en Tailandia.

"Esperamos que a más tardar el lunes ya sepamos cuántos lugares olímpicos tendremos y así a comenzar a trabajar al 100 por ciento", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×