Qué mejor motivación para correr un 10k

-Imágenes de las "Aves de fuego"
-Imágenes de las "Aves de fuego"
 -Imágenes de las "Aves de fuego"

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Septiembre de 2007

  • La carrera se dividirá en tres categorías

-Imágenes de las "Aves de fuego"

Si usted es de esas personas que están contemplando la posibilidad de comenzar una vida deportiva corriendo una carrera de 10 kilómetros, pero no se ha animado a hacerlo, la firma Nike tiene un aliciente que pueden ayudarlo a decidirse.

La marca estadounidense organizará por segunda ocasión a nivel internacional su carrera Nike 10k, que se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre y en la que están involucrados en la promoción del evento jugadores de la talla de Guillermo Ochoa, José Antonio Castro y Santiago Fernández, todos elementos de las Águilas del América, entre otros.

La inactividad reciente y la pena a no concluir el reto ya no debe ser pretexto para quienes no se han decidido a correr, debido a que Nike estableció tres categorías que contemplan el nivel de entrenamiento.

"Los no corredores que corren", categoría para quienes no hacen deporte habitualmente. "Aves de fuego", grupo organizado para quienes suelen correr pero diversas situaciones impiden un disciplina y el "Cartel endorfina", en el que únicamente estarán aquellos adictos al running.

Si bien los tres son futbolistas profesionales y gozan de un nivel físico óptimo, parece que los eligieron a la perfección para que encajen en cada categoría.

Memo Ochoa, por ejemplo, podría ser considerado como "no corredor que corre" debido a que su posición en la cancha no le exige mucho running.

"De repente en los partidos no corro, pero en los entrenamientos sí corro y para hacer ejercicio para todo lo que es anaeróbico sí lo trabajamos", explica Memo.

Por su flotación en el área rival, Santiago Fernández, delantero de las Águilas, bien podría considerarse en el equipo de las "Aves de Fuego" y obviamente, por sus eternos desbordes en el carril derecho, el "Gringo" Castro embonaría a la perfección como "chico endorfina".

"Para nosotros es agradable que seamos una motivación para que la gente vaya, corra y al final de cuentas es por su propio bien", menciona Santiago.

De hecho, el mismo Castro admite que en su pasado hay una dosis de atleta que no puede negar.

"A mí me gusta, de toda la vida he corrido, es algo que siempre me ha llamado la atención y me agrada la verdad. Siempre jugué futbol, pero en la escuela participé en las típicas competencias de 800 metros en la secundaria y la verdad me iba bien.

"Igual y esas carreras me sirvieron para los desbordes de ahora, en los que necesito algo de velocidad por jugar por las bandas", recuerda el "Gringo" Castro.

Este fin de semana, jugadores como Guillermo Ochoa saltarán a la cancha con aditamentos en los que estará impreso el logotipo de la carrera, como por ejemplo en sus guantes de portero o en el caso de Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, llevará una banda en su cabeza con la misma imagen.

Obviamente, el día de la carrera los futbolistas no podrán estar en ella debido a que tienen compromisos con sus clubes, sin embargo, participarán atletas de la talla de Juan Luis Barrios, doble medallista en los pasados Juegos Panamericanos en los 5 mil y diez mil metros.

-Imágenes de las "Aves de fuego"

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×