Stuttgart no quiere a Bettini en Mundiales

La ciudad anfitriona de los Mundiales de ciclismo acudió el jueves a los tribunales para evitar que el Campeón Mundial Paolo Bettini compita el domingo en la carrera de ruta porque se negó a...
 La ciudad anfitriona de los Mundiales de ciclismo acudió el jueves a los tribunales para evitar que el Campeón Mundial Paolo Bettini compita el domingo en la carrera de ruta porque se negó a firmar un compromiso antidopaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • La Policía también envió un fax para indagar sobre el paradero de Bettini

La ciudad anfitriona de los Mundiales de ciclismo acudió el jueves a los tribunales para evitar que el Campeón Mundial Paolo Bettini compita el domingo en la carrera de ruta porque se negó a firmar un compromiso antidopaje.

La Policía alemana también envió un fax al equipo italiano para indagar sobre el paradero de Bettini, aunque el ciclista no ha sido interrogado, dijo la Vocero del equipo Monica Masini.

Bettini llegó el miércoles a Stuttgart y estaba entrenándose cuando llegó la solicitud de las autoridades, indicó Masini.

La Comisionado de Deportes de Stuttgart, Susanne Eisenmann, también quiere excluir al Campeón del Giro de Italia, Danilo di Luca, porque el Comité Olímpico Italiano está investigando sus posibles vínculos con el dopaje.

Bettini dijo el jueves en un comunicado que no cambiará de parecer, al señalar que el compromiso antidopaje es una "extorsión", e indicó que las multas son excesivas.

"Es una farsa", expresó.

Si las autoridades deportivas italianas abren un expediente oficial antes del domingo, Di Luca podría ser excluido de los mundiales por la Unión Ciclista Internacional.

El Gobierno de Stuttgart afirma que existe un acuerdo con la UCI para expulsar a cualquier ciclista que no haya firmado el compromiso antidopaje. La UCI, por su parte, afirma que no hay ningún vínculo entre el compromiso y la participación en el campeonato.

"Lo llevamos a las Cortes de Stuttgart para ver si es un compromiso legal o no", dijo Eisenmann.

Indicó que se espera un veredicto el viernes.

Eisenmann indicó que la ciudad podría demandar a la UCI si el canal de televisión ZDF se retira de los mundiales, lo que ocasionaría pérdidas económicas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×