Altadill y Mckee participarán en la vuelta al mundo a dos sin escalas

El barcelonés Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan Mckee participarán a bordo del Estrella Damm en la "Barcelona World Race" (vuelta al mundo a dos sin escalas), que se iniciará el...
 El barcelonés Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan Mckee participarán a bordo del Estrella Damm en la "Barcelona World Race" (vuelta al mundo a dos sin escalas), que se iniciará el próximo 11 de Noviembre en la Ciudad Condal y finalizará unos 8

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • La "Barcelona World Race" será la séptima regata alrededor del mundo de Altadill

El barcelonés Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan Mckee participarán a bordo del Estrella Damm en la "Barcelona World Race" (vuelta al mundo a dos sin escalas), que se iniciará el próximo 11 de Noviembre en la Ciudad Condal y finalizará unos 80 días después en el puerto barcelonés.

La regata reunirá por primera vez a los mejores navegantes del mundo, provenientes de las disciplinas en solitario y de tripulación, para competir en equipos de dos.

Durante los casi tres meses de la prueba, los participantes recorrerán unas 25.000 millas en monocascos IMOCA Open 60 de última generación.

La "Barcelona World Race" será la séptima regata alrededor del mundo de Altadill, quien se ha marcado un objetivo "muy distinto" en esta ocasión. "No he navegado nunca en una IMOCA Open 60, tampoco navegué nunca en solitario a dos y, además, por el tipo de barco será la vez que más tiempo pasaré en el mar".

Altadill, que afronta el reto con el objetivo de "ganar", reconoció que su punto débil es "la falta de experiencia en esta clase".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×