Rasmussen usó sustancia similar a EPO en el Tour según L´Equipe

El ciclista danés Michael Rasmussen, expulsado por su equipo del Tour de Francia, tenía rastros de una sustancia que aumenta el nivel de glóbulos rojos en la sangre cuando fue sometido a pruebas...
 El ciclista danés Michael Rasmussen, expulsado por su equipo del Tour de Francia, tenía rastros de una sustancia que aumenta el nivel de glóbulos rojos en la sangre cuando fue sometido a pruebas de dopaje durante la carrera, reportó el viernes el diario f

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • "EPO, como producto sintético, está prohibido"

El ciclista danés Michael Rasmussen, expulsado por su equipo del Tour de Francia, tenía rastros de una sustancia que aumenta el nivel de glóbulos rojos en la sangre cuando fue sometido a pruebas de dopaje durante la carrera, reportó el viernes el diario francés "L';Equipe".

El laboratorio francés que realiza las pruebas le envió una carta a la Unión Ciclista Internacional en la que señala que las muestras de Rasmussen hay Dynepo, una sustancia similar al EPO fabricada de células humanas, según "L';Equipe".

Sin embargo, Pierre Bordry, Jefe de la Agencia Antidopaje de Francia, dijo que si el reporte de "L';Equipe" es correcto, los resultados no podrían ser manejados como una prueba positiva porque el uso de Dynepo no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

"EPO, como producto sintético, está prohibido", señaló. "EPO fabricado como un elemento biológico... no aparece en el análisis de la misma forma que EPO".

El Vocero de la UCI, Enrico Carpani, señaló que "no hay un resultado positivo".

"Para nada... Sin embargo, puede pasar que un laboratorio comente y ofrezca información adicional sobre un caso negativo, tomando en cuenta que nos puede ayudar en nuestro trabajo".

Rasmussen fue expulsado del Tour por su equipo Rabobank por presuntamente mentir sobre su paradero para evitar pruebas de dopaje al azar antes del Tour. Cuando fue expulsado, era el dueño de la camiseta amarilla.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×