Laia Sanz no pudo alcanzar su octavo título mundial

La española Laia Sanz (Montesa) falló en su intento de conquistar su octavo título mundial de trial debido a un error en la primera vuelta al recorrido de la segunda y última prueba puntuable,...
 La española Laia Sanz (Montesa) falló en su intento de conquistar su octavo título mundial de trial debido a un error en la primera vuelta al recorrido de la segunda y última prueba puntuable, disputada este viernes en la Isla de Man (Reino Unido).

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • "Estoy muy decepcionada"

La española Laia Sanz (Montesa) falló en su intento de conquistar su octavo título mundial de trial debido a un error en la primera vuelta al recorrido de la segunda y última prueba puntuable, disputada este viernes en la Isla de Man (Reino Unido).

De esta forma, Laia Sanz, tuvo que contentarse con ser Subcampeona del Mundo, lo que le impide romper a su favor el empate a siete títulos que sigue compartiendo con el británico Dougie Lampkin y con el español Jordi Tarrés, dos mitos en la historia de este deporte.

Laia Sanz finalizó el campeonato igualada a puntos con la alemana Iris Krämer, pero la fórmula de desempate, que beneficia a la vencedora de la última prueba, otorgó el máximo galardón a la alemana.

"Estoy muy decepcionada puesto que, igual que en Temporadas anteriores, me había impuesto ganar el Mundial. Me sabe muy mal también por el equipo, al que podría haber aportado un nuevo éxito junto a los que ha logrado mi compañero Toni Bou en los Mundiales outdoor e indoor y al título mundial de marcas de Montesa", comentó Laia.

"Simplemente", explicó, "ha ocurrido lo que siempre me ha hecho ser prudente y no dar nada por hecho anticipadamente. En una zona he logrado mantener el equilibrio pero la rueda delantera de mi moto ha traspasado el límite y he sumado cinco puntos, una penalización imposible de recuperar en una prueba tan fácil como ésta. Si, para asegurar, hubiera puesto un pie en el suelo posiblemente el resultado hubiera sido distinto y ahora celebraríamos el éxito".

Laia Sanz conquistó el primero de sus siete títulos mundiales el año 2000. Esta Temporada se había impuesto en la primera prueba, disputada en Kramolin (República Checa) pero la suspensión de la que hubiera sido la segunda de las tres citas previstas (Spa-Francorchamps, 22 de septiembre) dejó el desenlace para el último momento

-- Clasificación 2ª prueba del Mundial1. Iris Krämer (GER-Scorpa) - 5 (2+3)2. Laia Sanz (ESP-Montesa) - 6 (5+1)3. Rebecca Cook (GBR-Gas Gas) - 8 (3+5)4. Donna Fox (Sherco) - 13 (10+3)5. Maria Conway (Beta) - 21 (12+9)-- General definitiva del Mundial1. Iris Krämer (Scorpa) - 37 puntos2. Laia Sanz (Montesa) - 373. Rebecca Cook (Gas Gas) - 304. Donna Fox (Sherco) - 265. Maria Conway (Beta) - 21

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×