Tribunal permite que Bettini compita en Mundiales

Un Tribunal local falló el viernes a favor del Campeón Mundial Paolo Bettini y lo autorizó a competir el domingo en la carrera de ruta de los Mundiales de ciclismo a pesar de que el italiano se...
 Un Tribunal local falló el viernes a favor del Campeón Mundial Paolo Bettini y lo autorizó a competir el domingo en la carrera de ruta de los Mundiales de ciclismo a pesar de que el italiano se negó a firmar un compromiso antidopaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • "Lamentamos la decisión pero la aceptamos"

Un Tribunal local falló el viernes a favor del Campeón Mundial Paolo Bettini y lo autorizó a competir el domingo en la carrera de ruta de los Mundiales de ciclismo a pesar de que el italiano se negó a firmar un compromiso antidopaje.

En una derrota para la ciudad anfitriona, la Corte rechazó los argumentos de Stuttgart de que la negativa de Bettini a firmar el documento era razón suficiente para excluirlo de los Campeonatos.

"Lamentamos la decisión pero la aceptamos", dijo el Alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schüster.

Stuttgart alegó que existía un acuerdo legal con la Unión Ciclista Internacional para excluir a cualquier ciclista que no firmara el compromiso. La UCI negó esa versión.

La UCI dijo que la ciudad se pasó de la raya al acudir a los Tribunales, lo que puso en peligro el éxito de los Campeonatos.

"Nunca pensé que no iba a poder competir en los Campeonatos Mundiales porque sabía que no rompí ninguna regla", dijo Bettini.

Otro ciclista italiano, el Campeón del Giro de Italia, Danilo di Luca, no competirá el domingo. Di Luca se retiró el jueves después que el Comité Olímpico Italiano recomendó una suspensión de cuatro meses por dopaje.

"Es un escándalo", indicó Di Luca. "Me voy a casa sin haber sido suspendido, después de meses de sacrificio... Voy a ser absuelto por completo".

El miércoles, la UCI se vio obligada a permitir que el español Alejandro Valverde y el australiano Allan Davis compitan el domingo, a pesar de sus supuestos vínculos con el escándalo de dopaje "Operación Puerto".

Tras al veredicto del viernes sobre Bettini, la ciudad mantuvo su ofensiva hacia el Presidente de la UCI Pat McQuaid.

"La pregunta sobre si Bettini puede competir no es algo judicial, sino sobre la credibilidad del ciclismo", indicó Schüster. "La UCI tiene que decidir qué mensaje quiere enviar al permitir que Bettini compita. Ciertamente, este no es el mensaje de un nuevo comienzo".

McQuaid acusó a la Comisionada de Deportes de Stuttgart, Susanne Eisenmann, de usar los Campeonatos y el tema del dopaje para intereses personales, y se refirió a una supuesta deuda con la UCI.

"Parece que ella está tratando de evadir ese compromiso", dijo McQuaid el jueves.

Einsenmann dijo que la ciudad está lista para demandar a la UCI si el canal de televisión ZDF se retira del Campeonato, lo que ocasionaría pérdidas económicas de los patrocinadores.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×