Buscará Nataly Michel en Preolímpico su boleto para Beijing

La esgrimista Nataly Michel buscará su clasificación a los Juegos de Beijing 2008 en Abril del próximo
La esgrimista Nataly Michel buscará su clasificación a los Juegos de Beijing 2008 en Abril del próximo
 La esgrimista Nataly Michel buscará su clasificación a los Juegos de Beijing 2008 en Abril del próximo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • Comentó que en el centroamericano pasado obtuvo la Medalla de Oro

La esgrimista Nataly Michel buscará su clasificación a los Juegos de Beijing 2008 en Abril del próximoaño, durante el Preolímpico de la especialidad que se efectuará en la ciudad sede de la justa veraniega.

De conseguirlo, se convertiría en la segunda mujer en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en esta especialidad, luego de que la última en conseguirlo fue Pilar Roldán, en México 1968.

Sin embargo, para poder lograr llevar a ese objetivo la deportista tapatía tendrá que participar en los Juegos Nacionales de Puerto Rico y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de República Dominicana, en donde intentará sumar puntos para el ranking mundial.

"Estoy trabajando fuerte porque mi objetivo es ubicarme en los primeros lugares en ambos eventos porque mi preparación esta enfocado al Preolímpico de Beijing, donde los ganadores se clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos", dijo.

La seleccionada panamericana en Río de Janeiro 2007 comentó que en el centroamericano pasado obtuvo la Medalla de Oro, por lo que espera en República Dominicana repetir la misma actuación en la modalidad de florete.

Michel Silva manifestó que buscar la clasificación no será  fácil porque hay competidores que han estado en constante fogueo internacional, el cual es determinante para mejorar la técnica al enfrentarse a las mejores del mundo.

"Todos los entrenamientos los estoy enfocando al Preolímpico de Abril, sé que la clasificación no será sencilla pero no quedará en mí hacer un buen resultado", sostuvo.

La esgrimista se muestra ilusionada porque de asistir a Beijing 2008 estaría cumpliendo con el ciclo olímpico, luego de su participación en los Centroamericanos de Colombia y Panamericanos de Río de Janeiro.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×