Deja ir Pumas CU triunfo sobre Borregos CEM

Los errores le costaron caro a Pumas de la UNAM-CU, al dejar ir una posible victoria como visitante sobre Borregos Salvajes del ITESM-CEM, que al final sufrió para alzarse con el triunfo 17-10 en...
 Los errores le costaron caro a Pumas de la UNAM-CU, al dejar ir una posible victoria como visitante sobre Borregos Salvajes del ITESM-CEM, que al final sufrió para alzarse con el triunfo 17-10 en juego de la quinta semana de Liga Mayor de la ONEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • El "Corral de Plástico" lució pletórico

Los errores le costaron caro a Pumas de la UNAM-CU, al dejar ir una posible victoria como visitante sobre Borregos Salvajes del ITESM-CEM, que al final sufrió para alzarse con el triunfo 17-10 en juego de la quinta semana de Liga Mayor de la ONEFA.

La heroica defensiva del equipo de la UNAM casi le da la victoria, pero una intercepción de Francisco Alonso dentro de la zona de anotación de sus rivales, prácticamente marcó el destino del juego.

El "Corral de Plástico" lució pletórico, con las tribunas pintadas de blanquiazul y auriazul, con las porras de ambos equipos apoyándolos en todo momento.

El conjunto de Lago de Guadalupe abrió el marcador en el primer cuarto; con acarreo de Jossdy Bonilla, más el punto extra de Erick Gómez, el marcador se puso 7-0 a favor de los locales.

Pero Pumas CU puso en silencio total a los seguidores de Borregos CEM cuando, en una jugada espectacular, Francisco Alonso localizó a José "Vampiro" López para que éste escapara 65 yardas hasta la zona de anotación y empatara el juego 7-7, en jugada explosiva.

El ataque del equipo que dirige el coach Enrique Borda nuevamente se puso al frente con envío de 30 yardas de Iván Valdés a su ala cerrada Fernando Jiménez y, con el punto extra de Gómez, el juego se ponía 14-7.

Segundos antes de irse al descanso el CEM aumentó la ventaja, mediante gol de campo de Gómez, de 27 yardas, para irse a los vestidores 17-7. Pero al regreso del medio tiempo el pateador de los "lanudos" falló un gol de campo de 23 yardas.

La defensiva de Pumas se comportó a la altura, recuperó balones sueltos y frenó el ataque de sus rivales, para que viniera el corredor Jonathan Barrera con una escapada de 50 yardas, que puso la mesa para un touchdown, al llegar hasta la yarda uno de los Borregos.

El "Goya, Goya" era ensordecedor, pues los aficionados de la UNAM ya daban por hecho el posible touchdown que empataría el juego, pero Alonso dijo lo contrario al sufrir una intercepción que cortó de tajo con las aspiraciones de los "felinos".

El golpe anímico fue doloroso, pero otra vez la tenaz defensiva de Pumas los sacó adelante, pues provocaron un balón suelto dentro de la yarda 20 del CEM.

Salvador Castañeda ingresó para tomar los controles de la ofensiva de la UNAM y con gol de campo de 20 yardas de Mauricio Morales, el juego de ponía 17-10 en el último cuarto.

Borregos amenazaba con conseguir puntos y liquidar el encuentro a su favor, sin embargo, enfrente estaba una férrea defensiva y en esta ocasión Oscar Torres, tackle de los "felinos", recuperó un balón suelto que le devolvió la vida a Pumas.

Con poco menos de un minuto en el reloj, Castañeda intentó convertirse en el salvador de Pumas, pero falló en su intento y el equipo auriazul se quedó a 50 yardas de conseguir la anotación para empatar el partido.

Los segundos finales transcurrieron mientras los rostros de los jugadores y staff de coacheo de la UNAM reflejaban el dolor de la derrota.

El mariscal de campo de Borregos CEM, Iván Valdés tuvo una buena actuación al completar 24 pases de 40 intentos para 327 yardas y un envio de touchdown.

Por su parte, el receptor de los mexiquenses, Mario Nava, implantó una nueva marca en la ONEFA al convertirse en el primer jugador en la historia de los 12 Grandes en conseguir 30 recepciones o más en cuatro temporadas consecutivas.

El mariscal de campo de la UNAM, Francisco Alonso, completó nueve pases de 22 intentos, para 152 yardas, un pase de anotación, una intercepción y cuatro capturas. Finalmente el corredor Jonathan Barrera tuvo otra gran tarde al sumar 112 yardas en 12 acarreos.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×