Regresa Zambotti a la actividad rumbo a Juegos Olímpicos

Luego de un par de semanas de vacaciones, la chihuahuense Vanesa Zambotti regresará a la actividad
 Luego de un par de semanas de vacaciones, la chihuahuense Vanesa Zambotti regresará a la actividad

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • "Tengo plena confianza en poder clasificarme a los Olímpicos"

Luego de un par de semanas de vacaciones, la chihuahuense Vanesa Zambotti regresará a la actividadel miércoles próximo con miras a participar en los Abiertos de Judo de Estados Unidos y Canadá, así como al torneo Frontera en este último país.

Zambotti señaló que pese a que no ha conseguido la plaza olímpica aún tiene otra oportunidad en el torneo continental de Miami, Florida, el cual se efectuará en Mayo del próximo año.

La atleta en estos últimos meses ha intensificado su trabajo al lado del entrenador brasileño Amadeu Días de Moura, con quien a trabajado desde 2005.

"Tengo plena confianza en poder clasificarme a los Olímpicos y no pude en el pasado Mundial y el Panamericano de Miami, es mi última oportunidad", dijo la Campeona Panamericana de Río de Janeiro 2007.

Zambotti destacó que entre sus principales rivales se encuentra la cubana Ivis Dueñas, la brasileña Priscila Márquez, así como la ecuatoriana Carmen Chala, con quienes peleará la clasificación olímpica.

Mencionó que el Panamericano Preolímpico tendrá un alto nivel competitivo porque se presentarán las mejores exponente de América y por será la última oportunidad para ir a Beijing 2008, por lo que dará su máximo esfuerzo.

Zambotti regresará a la actividad el miércoles próximo en las instalaciones de Villas Tlalpan de CONADE e iniciará con trabajo físico y de gimnasia.

Concluyó que en el Mundial de Brasil cometió algunos errores tácticos que le impidieron tener una buena actuación para la clasificación olímpica, por lo cual corregirá el rumbo para cumplir con el objetivo y estar en Beijing, lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×