Analizará FMTKD a quiénes enviará a clasificatorio de Cali, Colombia

Luego de la actuación del equipo que asistió al clasificatorio mundial para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que terminó la víspera en Manchester, Inglaterra, la Federación Mexicana de...
Luego de la actuación del equipo que asistió al clasificatorio mundial para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que terminó la víspera en Manchester, Inglaterra, la Federación Mexicana de Taekwondo señaló que analizará a qué deportistas enviará a
 Luego de la actuación del equipo que asistió al clasificatorio mundial para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que terminó la víspera en Manchester, Inglaterra, la Federación Mexicana de Taekwondo señaló que analizará a qué deportistas enviará a

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Idulio Islas se quedó en la antesala de la clasificación olímpica

Luego de la actuación del equipo que asistió al clasificatorio mundial para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que terminó la víspera en Manchester, Inglaterra, la Federación Mexicana de Taekwondo señaló que analizará a qué deportistas enviará a las competencias regionales.

El presidente de la FMTKD, Roberto Beltrán Ramonetti, consideró la actuación del equipo que asistió al certamen celebrado en Inglaterra como "buena a secas", ya que dijo que se tuvo oportunidad de lograr al menos un lugar adicional al que consiguió la sinaloense María del Rosario Espinoza, en la categoría de más de 67 kilogramos.

Recordó que, en dicho certamen, el capitalino Idulio Islas se quedó en la antesala de la clasificación olímpica al perder la contienda por el tercer sitio en la categoría de menos de 68 kilogramos.

El federativo recordó que la próxima oportunidad que tendrá México de colocar a más exponentes de este arte marcial coreano en Juegos Olímpicos será el próximo mes de Diciembre cuando, del 7 al 9 de ese mes, se efectúe el selectivo panamericano en la ciudad de Cali, Colombia.

Destacó que será a mediados del presente mes cuando se reúna el Comité Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo y determine a qué deportistas enviará a dicho certamen, sabiendo que se puede mandar a dos hombres y a una mujer y así completar los cupos disponibles.

Beltrán Ramonetti agregó que se efectuará un análisis a conciencia de lo acontecido en Manchester, por lo que para el compromiso que se tiene en puerta en Cali, el equipo podría ser conformado por otros taekwondoínes.

Finalmente, el titular de la FMTKD resaltó que la meta inicial es lograr la hazaña histórica del taekwondo mexicano de clasificar a sus cuatro exponentes, para después buscar una medalla, pues recordó que en los juegos de Beijing 2008 se incrementan las posibilidades de subir al podio pues se entregarán dos preseas de Bronce.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×