Furor por ';Los Pumas'; puede más que el River-Boca

El andar victorioso del seleccionado argentino en el Mundial de rugby ha provocado que el Clásico que jugarán el domingo River Plate y Boca Juniors, el partido más importante del futbol argentino,...
 El andar victorioso del seleccionado argentino en el Mundial de rugby ha provocado que el Clásico que jugarán el domingo River Plate y Boca Juniors, el partido más importante del futbol argentino, cambie de horario para que no coincida con el compromiso d

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • "No podemos estar ajenos a la situación que está viviendo el rugby en Argentina"

El andar victorioso del seleccionado argentino en el Mundial de rugby ha provocado que el Clásico que jugarán el domingo River Plate y Boca Juniors, el partido más importante del futbol argentino, cambie de horario para que no coincida con el compromiso de "Los Pumas" en los Cuartos de Final.

En un principio el duelo entre "Millonarios" y boquenses por el Torneo Apertura estaba programado para las 15.10 (1810 GMT), 40 antes del arranque del partido entre "Los Pumas" y Escocia en el Mundial de Francia.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió el lunes adelantar una hora el comienzo del Clásico -irá a las 14 (1700 GMT)- para evitar que ambos eventos coincidan.

"No podemos estar ajenos a la situación que está viviendo el rugby en Argentina, con su brillante actuación hasta la fecha", dijo a radio La Red el Presidente de la AFA, Julio Grondona.

El dirigente explicó que ambos clubes estuvieron de acuerdo con el cambio de horario, que permitirá "poder gozar a todos los que estamos ligados a la bandera argentina de un hecho tan importante para todo el pueblo deportivo".

En la que hasta aquí es considerada la mejor actuación de su historia, "Los Pumas" rompieron con todos los pronósticos al clasificarse primeros e invictos en su zona por encima del local Francia y mandar de vuelta a casa a Irlanda, dos potencias del rugby mundial.

Y ahora todos los dan como favoritos ante Escocia. De pasar a Semifinales, será la primera vez que Argentina acceda a esa instancia de la Copa del Mundo.

El rugby no está entre los deportes más populares del país, donde el futbol es pasión, seguido por el automovilismo, el tenis y el basquetbol. Pero ahora todos están fascinados con "Los Pumas".

En una imagen hasta aquí sólo patrimonio de los Mundiales de futbol, los bares están atestados de gente siguiendo los partidos de rugby, mientras los jugadores del seleccionado argentino desplazaron de las tapas de los diarios a las estrellas del balompié local.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×