Gana Biffle en la Kansas Speedway

Greg Biffle logró el domingo su primera victoria de la Temporada, aunque su automóvil se quedó sin combustible antes de cruzar la meta, en una carrera que conmocionó la Tabla de posiciones con...
 Greg Biffle logró el domingo su primera victoria de la Temporada, aunque su automóvil se quedó sin combustible antes de cruzar la meta, en una carrera que conmocionó la Tabla de posiciones con miras al campeonato de la NASCAR.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • La lluvia causó dos retrasos de un total de tres horas

Greg Biffle logró el domingo su primera victoria de la Temporada, aunque su automóvil se quedó sin combustible antes de cruzar la meta, en una carrera que conmocionó la Tabla de posiciones con miras al campeonato de la NASCAR.

La carera terminó bajo precaución cuando el colombiano Juan Pablo Montoya enfrentó un neumático reventado con cuatro vueltas pendientes, en una carrera reducida de por sí en 57 revoluciones. La precaución hubiera hecho que se extendiera la carrera, pero NASCAR decidió no reanudarla debido a la oscuridad que se avecinaba.

El status quo fue radicalmente alterado en la pista Kansas Speedway, donde la lluvia y la oscuridad redujeron la carrera en 136,79 kilómetros (85 millas). Siete de los 12 contendientes en el Chase terminaron al menos en el lugar 30 y el Campeón defensor de la Copa Nextel, Jimmie Johnson, reclamó el liderato por puntos.

El fue uno de los pocos contendientes en llegar sin problemas a la meta, y cuando llegó, puso en duda cómo quedaron los lugares.

La carrera terminaba cuando el automóvil de Biffle empezó a toser en la vuelta final. Mientras llegaba por puro impulso a la meta, la estrella local Clint Bowyer y Johnson lo pasaron antes de llegar a la bandera a cuadros.

El extraño final fue quizás el más adecuado para un domingo poco común en la pista.

La lluvia causó dos retrasos de un total de tres horas, Kyle Busch fue embestido minutos después de la carrera por el conductor que causó su despido de la escuadra Hendrick Motorsports y el dos veces Campeón de la serie, Tony Stewart, realizó dos atrevidas maniobras, la primera que lo puso en posición de ganar, y la segunda que lo sacó de la contienda.

Ahora, Johnson tiene una ventaja de seis puntos sobre su compañero de escuadra Jeff Gordon y Bowyer quedó tercero, a 14 puntos de distancia.

Stewart, quien inició el día a dos puntos del líder, quedó en el lugar 39 y cayó en el cuarto de la Tabla de liderato, a 117 puntos de distancia.

Kevin Harvick terminó en el sexto lugar para alzarse cuatro puntos en la Tabla, quedando en el quinto lugar, a 126 puntos.

Busch, quien inició a 10 puntos del líder, quedó en el lugar 41 de la carrera. Ahora se encuentra en la sexta posición, a 136 puntos, y achacó su mala actuación del día a Dale Earnhardt hijo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×