Integra FMC equipo para Copas del Mundo

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) integró un equipo de siete ciclistas que representarán a México en las Copas del Mundo de la espacialidad, con el fin de sumar puntos para asegurar plazas...
 La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) integró un equipo de siete ciclistas que representarán a México en las Copas del Mundo de la espacialidad, con el fin de sumar puntos para asegurar plazas en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Acudirán a las competencias para adquirir mayor experiencia internacional

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) integró un equipo de siete ciclistas que representarán a México en las Copas del Mundo de la espacialidad, con el fin de sumar puntos para asegurar plazas en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra.

Así lo informó hoy Armando Becerra, Presidente de la FMC, quien detalló que a los siete pedalistas experimentados se sumarán tres juveniles, quienes acudirán a las competencias para adquirir mayor experiencia internacional.

"Hay un grupo general, quienes se van a estar turnando en las diferentes Copas del Mundo, algunos repetirán y posiblemente por sus resultados estarán en las cuatro fases", indicó el Directivo.

Belem Guerrero, Nancy Contreras, Jessica Jurado, Moisés Aldape, Ignacio Sarabia, Mario Contreras y Luis Carlos Toussaint serán los pedalistas que integran el equipo de siete ciclistas que competirán en el serial de la UCI.

Entre los pedalistas juveniles que podrían acudir a las justas internacionales están Jenny Ríos, César Vaquera y Abraham Martínez.

La primera fase de la Copa del Mundo se llevará a cabo en  Sydney, Australia, del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre; la segunda fecha será en la capital china de Beijing del 7 al 9 de ese mismo mes.

La tercera fase se realizará en la ciudad estadounidense de Los Angeles, California del 18 al 20 de Enero del próximo año, mientras la última se realizará en Ballerup, Dinamarca, del 15 al 17 de Febrero.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se realizará en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de Marzo del próximo año.

Por otra parte, Becerra Reyes reconoció que la actuación de los ciclistas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se efectuó en Stuttgart, Alemania, no fue la que se esperaba.

"De Giuseppina Grassi se esperaba más, creímos que iba a estar más pareja, mientras que en los hombres el nivel está muy abajo. Luis Pulido debió ubicarse entre los primeros 50 y quedó a una vuelta de finalizar, en tanto que Eder Arenas abandonó faltando tres giros", indicó.

Finalmente, indicó que Verónica Leal, quien se entrenará en Estados Unidos, podría competir en algunas carreras en Guatemala y El Salvador con el fin de sumar puntos para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×