Se celebró la tercera Carrera Tour por el H2O en Valle de Bravo

La farándula y el deporte se unieron por tercera ocasión para celebrar la Carrera Tour por el H2O, la cual, bajo el lema "Salvemos nuestra Cuenca!", beneficiará a numerosas familias gracias a la...

MEDIOTIEMPO | Agencias29 Septiembre de 2007

  • El Presidente Municipal de Valle de Bravo. presente

La farándula y el deporte se unieron por tercera ocasión para celebrar la Carrera Tour por el H2O, la cual, bajo el lema "Salvemos nuestra Cuenca!", beneficiará a numerosas familias gracias a la construcción de ecotecnias.

"Creo que es menester y responsabilidad de nosotros el crear en los chavitos la cultura de cuidar nuestra ecología, de proteger zonas tan hermosas como la de Valle de Bravo", comentó a la prensa el conductor Patricio Cabezut, quien se sumara a la causa al participar en la carrera de los cinco Kilómetros.

Aunque anteriormente una crisis de angustia le impidiera colaborar de la misma forma en el puerto de Acapulco, en Guerrero, en esta ocasión el comunicador formó parte del elenco artístico que corrió a beneficio del Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo A.C.

Al igual que él, actores como Silvia Ramírez, Sugey Ábrego y Salvador Ibarra, entre otros, se dieron cita la mañana del sábado en el zócalo de Valle de Bravo, a fin de partir hacia la Rivera del Lago con destino a la salida de la Cuenca Amanalco y una vez ahí retornar.

"Después de casi 16 años de no parar de hacer televisión, acudo a donde me llaman para cualquier evento benéfico o altruista, es un poco de vocación también", expresó Cabezut una vez en la meta.

La conducción de la comentarista de deportes Claudia Quijas, además de la música de la agrupación Campeche Show, se hizo presente para enaltecer los ánimos de los mil participantes que se inscribieron a la competencia para recorrer ya fuera uno, cinco o 10 Kilómetros.

Autoridades como el Secretario del medio ambiente del Estado de México, Guillermo Velasco; el Presidente Municipal de Valle de Bravo, José Martínez Doroteo, y el Presidente del Fondo Pro Cuenca, Andrés Aymes, estuvieron presentes para dar los banderazos de salida y premiar a los ganadores.

Por parte del ámbito deportivo, acudieron también Salim Chartouni, Luis Fernández y Bety Vázquez, a fin de formar parte del evento, el cual logró recaudar 250 mil pesos sólo a través de inscripciones.

Lo anterior servirá para favorecer la creación de ecotecnias, las cuales son tecnologías ecológicas alternativas que sirven para que las familias lleven a cabo sus actividades domésticas y reduzcan así su impacto en el entorno inmediato.

Su construcción tendrá una duración aproximada de cuatro meses, y tan sólo en la Cuenca habitan alrededor de seis mil familias, pertenecientes a 200 comunidades, la mayoría de ellas con servicios básicos insuficientes.

Para ver todos los resultados de la carrera haz clic aquí.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×