Aceptaría Salazar decisión de FMTKD de no enviarlo a torneo de Cali

Tranquilo a pesar de que no llegó a la meta que se había propuesto, pues comentó que el deporte tiene sus altas y bajas, se mostró el taekwondoín mexicano Oscar Salazar a su llegada a México tras...
 Tranquilo a pesar de que no llegó a la meta que se había propuesto, pues comentó que el deporte tiene sus altas y bajas, se mostró el taekwondoín mexicano Oscar Salazar a su llegada a México tras su participación en el clasificatorio olímpico celebrado en

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • "El deporte siempre estará inmerso en los sube y bajas"

Tranquilo a pesar de que no llegó a la meta que se había propuesto, pues comentó que el deporte tiene sus altas y bajas, se mostró el taekwondoín mexicano Oscar Salazar a su llegada a México tras su participación en el clasificatorio olímpico celebrado en Manchester, Inglaterra.

Salazar, quien fuera eliminado en la primera ronda de la competencia mundialista, señaló que deseaba asistir al certamen para el continente americano, que tendrá verificativo del 7 al 9 de Diciembre próximo en Cali, Colombia.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo determinara no enviarlo al certamen colombiano para darle la oportunidad a otro deportista, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 señaló que acataría la decisión que tomara dicha Comisión.

"Pero si el que vaya en mi lugar logra conseguir el boleto para México yo quiero tener la oportunidad de pelear con él y disputarle el lugar para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", acotó Salazar Blanco.

Sobre su actuación en el mundial clasificatorio que recién finalizó en Manchester, Inglaterra, en donde fue eliminado en la primera ronda, Salazar Blanco dijo que el revés sufrido en dicho certamen lo que hizo fue motivarlo más, pues de las derrotas se aprende mucho más que de las victorias, aseguró.

Al preguntarle sobre si el no asistir a este clasificatorio continental le haría pensar en el retiro, el taekwondoín descartó tajantemente esta posibilidad, pues dijo que todavía tiene mucho más por qué competir.

"El deporte siempre estará inmerso en los sube y bajas, a últimas fechas he estado inmerso en una racha negativa, que sé que tarde o temprano finalizará para después entrar a una en donde se encadenen las victorias", dijo.

Finalmente, al preguntársele si el fracaso en Manchester podría atribuirse a la operación y larga rehabilitación de una de sus rodillas, el deportista descartó esa opción, al mencionar que físicamente se siente muy bien, que tira con confianza sus patadas y que no ha tenido dolor ni problema alguno con esa articulación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×