Dice María Espinoza estar comprometida ante nominación a PND 2007

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza dijo estar comprometida con sus estudios y con su carrera deportiva al ser propuesta por su universidad como candidata al Premio Nacional del...
 La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza dijo estar comprometida con sus estudios y con su carrera deportiva al ser propuesta por su universidad como candidata al Premio Nacional del Deporte (PND) 2007, a lado de su entrenador José Onofre.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • "Es una motivación ser nominada al PDN"

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza dijo estar comprometida con sus estudios y con su carrera deportiva al ser propuesta por su universidad como candidata al Premio Nacional del Deporte (PND) 2007, a lado de su entrenador José Onofre.

"Es una motivación ser nominada al PDN de este año por la Universidad del Valle de México, creo es que es una responsabilidad y más porque espero lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos, ya di la plaza ahora tengo que prepararme para no bajar mi nivel", comentó.

La mexicana fue la única de los cuatro competidores -Oscar e Iridia Salazar e Idulio Islas- que obtuvo una plaza para los Juegos de Beijing 2008 en el Torneo Preolímpico de la especialidad en Manchester, Inglaterra, en la división de 67 kilos.

Sin perder la serenidad por los logros alcanzados este año en su especialidad como ser monarca mundial y panamericana, así como haber conseguido la plaza olímpica para México, Espinoza Espinoza comentó que la constancia y dedicación en el deporte la han llevado a grandes altitudes.

"Sin duda alguna estar en los Juegos Olímpicos es algo con lo cual se sueña, ya que es una competencia fuerte. Para esto me prepararé para estar lista en las evalucaciones en México y ser una de las que asistan a Beijing 2008", expuso.

La estudiante en administración de empresas, consideró que no es nada fácil compaginar el estudio con el deporte, por lo que vio de manera positiva que en las universidad se cuente con instalaciones para entrenar y con ello no desplazarse grandes distancias para hacerlo.

Junto a María del Rosario Espinoza, también fue propuesto por la UVM, campus San Rafael, el entrenador José Luis Onofre, quien mostró humildad ante la elección por parte de la universidad y sostuvo que  "esto también es para mis compañeros y toda la gente que está con nosotros".

Resaltó el estilo de su pupila María del Rosario, quien en este año es la única mujer campeona mundial de las 80 federaciones nacionales y "eso ya es un gran merecimiento para estar entre las serias candidatas".

En lo personal, Onofre apuntó que ser candidato al PND es parte de ese proceso de un entrenador y lo que se debe hacer es seguir con el trabajo para darle seguimiento a los deportistas, "me siento contento de que mi federación me haya propuesto y me obliga a ser mejor en mi trabajo".

[ntx][foto: R. Ascencio]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×