Olimpiadas Especiales tendrán desarrollo más rápido en China: Schwarzenegger

El Gobernador de California de EUA y ex supesrestrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, dijo que las Olimpiadas Especiales atestiguarán un desarrollo aún más rápido en China luego de las...
 El Gobernador de California de EUA y ex supesrestrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, dijo que las Olimpiadas Especiales atestiguarán un desarrollo aún más rápido en China luego de las Olimpiadas Especiales 2007 que se celebra en Shanghai, este de C

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • Schwarzenegger y su esposa han participado de cerca en las Olimpiadas Especiales

El Gobernador de California de EUA y ex supesrestrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, dijo que las Olimpiadas Especiales atestiguarán un desarrollo aún más rápido en China luego de las Olimpiadas Especiales 2007 que se celebra en Shanghai, este de China.

"China ha aumentado en más de 10 veces su población de atletas de Olimpiadas Especiales en siete años. Es un éxito alentador y creo que se hará un éxito aún mayor en el futuro", dijo Schwarzenegger en una cumbre sobre el bienestar de la gente con discapacidad intelectual realizada hoy en Shanghai.

"El activo papel del Gobierno Chino en la promoción de las Olimpiadas Especiales en China tendrá un impacto positivo para integrar a la gente con discapacidad intelectual a la sociedad", señaló.

Los atletas de Olimpiadas Especiales de China aumentaron de 50.000 hace siete años a 620.000 a fines de 2006, representado una cuarta parte de todos los atletas de Olimpiadas Especiales del mundo. El país promete llegar a un milllón de atletas para 2010.

Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, han participado de cerca en las Olimpiadas Especiales, una organización fundada por su suegra, Eunice Kennedy Shriver. El fue nombrado Entrenador Internacional de Pesas de las Olimpiadas Especiales en 1979 y labora como Embajador global del movimiento.

"La razón por la que estoy involucrado en las Olimpiadas Especiales no es que no pueda rechazar a mi esposa o a mi suegra, sino que me siento realmente iluminado viendo a los atletas competir en los Juegos", dijo.

Schwarzenegger fue elegido el 38° Gobernador de California en 2003. Actualmente se encuentra en su segundo periodo.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×