Entrarían Pérez y Gaal a la pelea para buscar boletos olímpicos

Será el próximo 18 de Octubre cuando se defina al equipo mexicano de taekwondo que irá al Torneo Regional de Cali, Colombia, en busca de las tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y...
 Será el próximo 18 de Octubre cuando se defina al equipo mexicano de taekwondo que irá al Torneo Regional de Cali, Colombia, en busca de las tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y se presume que habrá cambios sustanciales.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • Luis Onofre no quiso adelantar los posibles cambios que se den dentro del equipo

Será el próximo 18 de Octubre cuando se defina al equipo mexicano de taekwondo que irá al Torneo Regional de Cali, Colombia, en busca de las tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y se presume que habrá cambios sustanciales.Esto luego que en el torneo preolímpico de Manchester, Inglaterra, de la semana pasada, sólo María del Rosario Espinoza (menos 67 kilos) fue la única que obtuvo una plaza para México a Beijing 2008 ante el fracaso de los hermanos Oscar (-58) e Iridia Salazar (-57).

Así como de Idulio Islas (-68), quien se quedó en el cuarto sitio. Ante este panorama se espera que durante el Congreso Nacional del 18 de Octubre, tanto las asociaciones como el consejo técnico evalúen el desempeño de los tres competidores y se integren a otros en mejores condiciones para el certamen, previsto del 7 al 9 de Diciembre en Cali, Colombia.

Y pese a que el entrenador José Luis Onofre no quiso adelantar los posibles cambios que se den dentro del equipo que irá a la última oportunidad para obtener los tres boletos olímpicos que faltan para estar en China, aseguró que se cuenta con competidores de calidad.

Mencionó que en México hay calidad en cada uno de los seleccionados nacionales, por lo que no dudo que Guillermo Pérez (-58), subcampeón mundial de Beijing 2007, y Alejandra Gaal (-49), monarca panamericana, sean los nuevos integrantes.

José Luis Onofre comentó que también se puede unir José Luis Ramírez (80) y Azzulayil Madrigal (-67), quienes han tenido buenos resultados en sus últimas confrontaciones internacionales, aunque dijo que "eso dependerá de la reunión técnica del 18 de este mes".

"Como entrenador soy optimista de que se obtendrán las tres plazas olímpicas que nos faltan. Tenemos competidores como Guillermo Pérez, quien es subcampeón mundial, y vamos a ver qué deportistas más se pueden considerar, pues hemos visto que gente queda tras el preolímpico de Inglaterra", sostuvo.

Onofre expuso que en enero se contempla un campamento en Corea del Sur y luego una gira por Holanda y Alemania, en donde se tendrán una serie de combates para no perder el nivel con el que cuentan los deportistas nacionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×