Abraham Calderón y Óscar Ruiz motivados para la carrera de Guadalajara

Las emociones están al máximo nivel dentro del Campeonato NASCAR Corona Series en cada rubro de la Tabla General. El piloto del auto No. 45 de MARCATEL, Abraham Calderón, está satisfecho por el...
Las emociones están al máximo nivel dentro del Campeonato NASCAR Corona Series en cada rubro de la Tabla General. El piloto del auto No. 45 de MARCATEL, Abraham Calderón, está satisfecho por el desempeño que ha tenido en las últimas fechas que lo han llev
 Las emociones están al máximo nivel dentro del Campeonato NASCAR Corona Series en cada rubro de la Tabla General. El piloto del auto No. 45 de MARCATEL, Abraham Calderón, está satisfecho por el desempeño que ha tenido en las últimas fechas que lo han llev

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre de 2007

  • Se acerca la Gran Final de NASCAR Corona Series 2007

Las emociones están al máximo nivel dentro del Campeonato NASCAR Corona Series en cada rubro de la Tabla General. El piloto del auto No. 45 de MARCATEL, Abraham Calderón, está satisfecho por el desempeño que ha tenido en las últimas fechas que lo han llevado a ser el nuevo líder de los novatos con 1193 unidades. Su auto ha demostrado estar cerca del nivel de los mejores y por ahora ya piensa en Guadalajara.

"Le hemos demostrado a la gente que el Equipo Motor Speed está de vuelta en los primeros lugares. Hemos sorprendido a muchos en las últimas dos carreras y todo el equipo ha hecho un gran trabajo, pero aún nos queda mucho por hacer para mantenernos ahí arriba".

El joven regiomontano sabe que aún tienen que desarrollar ciertos aspectos en su auto. Sin embargo cree que su equipo aspira a lo más alto. "Nuestro objetivo no es sólo seguir luchando, es ganar el campeonato de los novatos el cual siempre fue nuestro principal objetivo desde que iniciamos el año y lo conseguiremos si mejoramos carrera tras carrera mediante la constancia para concluir las carreras en los primeros lugares", destacó Calderón, quien tiene una competencia muy difícil para la siguiente cita en donde su más cercano perseguidor es Mike Sánchez a bordo del auto No16 quien está a solo un punto de llegar a la cima de los novicios.

Por último Abraham Calderón defenderá por primera ocasión el liderato del Título de Novato del Año y la carrera de Guadalajara será una excelente ocasión para demostrar su calidad en este emocionante serial.

Por otro lado, Óscar Ruiz de la escudería GM Parts, manifestó que se encuentra listo para la duodécima fecha en donde espera ganar su primera carrera en su paso por el serial de los Stock Cars. El piloto del Pontiac 34 dijo estar totalmente recuperado del estado gripal que estuvo a punto de impedirle participar en la competencia poblana. "Durante la carrera anterior como se pudo ver, hubo momentos en los cuales me vi relegado y ello porque tenía temperatura, lo bueno fue que desde antes de la fecha de Monterrey incrementé mi acondicionamiento físico que me sirvió de mucho para finalizar en Puebla en al sexta posición", expresó el piloto GM Parts.

Ruiz habló de Guadalajara, la cual consideró ser una carrera vital en muchos aspectos: "tanto Martínez como Quiroga saben que no pueden otorgar ningún tipo de ventajas, porque el campeonato está en su etapa final. Además somos varios los pilotos que queremos y podemos ganar, por lo que será una competencia sin tregua", comentó el piloto portador del patrocinio de Naosa, Maribel y Pokka, marcas que lo han apoyado a lo largo de la temporada y tienen su sede en esta ciudad del país.

Sobre los planes a futuro comentó que lo primero es finalizar muy bien la actual temporada y que trabaja con miras al 2008 en donde el objetivo principal es convertirse en monarca de la categoría.

"Creo que muchos ya se dieron cuenta de las excelentes posibilidades publicitarias que ofrece eL serial cuando hace mucho tiempo que en nuestro automovilismo no se veían tantas marcas interesadas en ingresar como patrocinadores, lo que habla de la seriedad con la cual se están realizando las cosas", aclaró el integrante de GM Parts.

Pilotos y equipos se preparan en la recta final de la Temporada en donde después de la carrera de Guadalajara se celebrará la fecha de Querétaro y posteriormente la Gran Final del Campeonato NASCAR Corona Series a desarrollarse el 04 de Noviembre en el histórico Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×