Los gemelos del deporte

-Galería de gemelos famosos
-Galería de gemelos famosos
 -Galería de gemelos famosos

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • Numerosos gemelos destacan en este mundillo

-Galería de gemelos famosos

Se dice de los hermanos gemelos que se entienden a la perfección, su compenetración es máxima, su físico como dos gotas de agua, y sus gustos y aficiones muy parecidas, sino iguales. En el caso del deporte todos estos condicionantes se cumplen. Actualmente, numerosos gemelos destacan en este mundillo y sobre ellos se repite la misma pregunta: ¿Quién es quién?

DESTACADOS:

- La unión de los gemelos Bryan, el mejor doble del tenis del mundo, es tal que se dice de ellos que sólo han estado separados dos minutos, los que tardó en nacer Mike después de Bob.

- Los hermanos Dely Valdés, Julio y Jorge, tras terminar sus brillantes carreras futbolísticas, la mayor parte en clubes diferentes, han dirigido conjuntamente la Selección Sub-20 de Panamá que ha participado en el último Mundial de la categoría.

- Los futbolistas gemelos en activo son los Flaño, Miguel y Javier, destacados defensas del Osasuna de Pamplona (España); los argentinos Guillermo y Gustavo Schelotto; los internacionales turcos Altintop; los rusos Berezutski  y los suizos Degen.

Que se lo digan a los periodistas que cubren la información de tenis, cuando en las pistas de todo el mundo aparecen los hermanos Bryan, Bob y Mike, el mejor doble del mundo, tan iguales que es difícil diferenciarles. Tampoco ayudan demasiado estos dos mocetones nacido en California en 1978, idénticos en el vestuario y prácticamente en todas sus acciones... aunque tres detalles les delatan.

Bob es zurdo, Mike diestro. El primero es algo más alto que el segundo, y éste seis libras más liviano que su hermano. Es tal su compenetración es las pistas que casi no juegan individuales, quizá porque les falte algo... tal vez el hermano.

Los gemelos Bryan han rentabilizado su unión en el deporte, con un palmarés muy brillante por cierto, en la que Bob no sería nadie sin Mike, y éste no hubiera triunfado sin aquel. Se dice de ellos que sólo han estado separados dos minutos, los que tardó en nacer Mike después de Bob.

Pero el ejemplo de los Bryan, números uno del doble masculino, no es el único en el deporte, aunque si los que más han triunfado en "pareja".

Ese el objetivo de los hermanos Dely Valdés, Julio y Jorge, que tras terminar sus brillantes carreras futbolísticas, la mayor parte en clubes diferentes, han dirigido conjuntamente la Selección Sub-20 de Panamá que ha participado en el último Mundial de la categoría.

Los hermanos Dely Valdés son bien conocidos en el mundo del futbol, deporte que ha acogido y acoge varios casos de gemelos.

Los que más destacaron fueron René y Willy van de Kerkhof, integrantes de la famosa "Naranja Mecánica" holandesa del Mundial de 1974; los también holandeses De Boer, Ronald y Frank, brillantes en su etapa en el Ajax y F.C. Barcelona; y los egipcios Ibrahim y Hossam Hassan, ambos mundialistas en 1990.

A día de hoy, los gemelos en activos son los Flaño, Miguel y Javier, destacados defensas de Osasuna de Pamplona; los argentinos Guillermo y Gustavo Schelotto; los internacionales turcos Altintop, Halip y Hamit, hasta la temporada pasada compañeros de equipo y en la 2007-08 rivales en el Schalke 04 y Bayern Munich, respectivamente; los internacionales rusos Berezutski, Vasili y Alexei, ambos defensas del CSKA de Moscú, y los suizos Degen, Philip y David, integrantes de la Selección Suiza que acudió al Mundial de Alemania 2006.

En progreso están los gemelos Rafael y Fabio Pereira da Silva, que juegan en  Fluminense, lateral derecho e izquierdo de la Selección Brasileña Sub-17 que participó en el Mundial de la categoría disputado en Agosto de 2007 en Corea del Sur, y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Ambos son diestros, aunque Fabio se ha adaptado al lateral izquierdo.  OTROS GEMELOS EN OTROS DEPORTES

Sin salir del futbol, pero en el de sala destacan los hermanos Linares, Joan y Andreu, ambos en Interviu y destacados en la Selección Española. Cambiando de deporte, en el último Eurobasket disputado en España destacó la presencia de los gemelos Lavrinovic, Kristof y Darjus, en la Selección de Lituania.

En ciclismo, en el pelotón se confunden los gemelos Vladimir y Alexander Efimkin, aunque el primero cuenta con mejor pedalada como ha demostrado en la última Vuelta Ciclista a España.

Gemelos aún en activos son los gimnastas estadounidense Paul y Morgan Hamm, el primero gran triunfador en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; en atletismo los españoles Roberto y Carlos García; en squash, los mexicanos César y Arturo Salazar; en hockey sobre patines los italianos Michielon, Alberto y Alessandro; en boxeo, los puertorriqueños McWilliam (Oro en los Panamericanos) y McJoe Arroyo; y hasta en el arbitraje se da el caso: los alemanes Methe, Bernd y Reiner, forman una de las parejas arbitrales más conocidas del balonmano europeo. 

-Galería de gemelos famosos

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×