Se alista Nancy Contreras para participar en copas del mundo

Con nuevos bríos e ilusionada de comenzar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, la ciclista mexicana Nancy Contreras se encuentra en su última etapa de preparación para...
 Con nuevos bríos e ilusionada de comenzar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, la ciclista mexicana Nancy Contreras se encuentra en su última etapa de preparación para emprender el camino hacia el Campeonato Mundial de la especi

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2007

  • Está ansiosa de volver a la actividad

Con nuevos bríos e ilusionada de comenzar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, la ciclista mexicana Nancy Contreras se encuentra en su última etapa de preparación para emprender el camino hacia el Campeonato Mundial de la especialidad de Manchester, Inglaterra.

La pedalista se encuentra en el último "jalón" de su trabajo físico porque a partir de noviembre comenzará la parte táctica en la pista, ya que a finales de este mismo mes tomará parte en la primera fase de la Copa del Mundo en Sydney, Australia, con la cual arrancará el camino olímpico.

Contreras Reyes, ex monarca mundial, comentó que ya está ansiosa de regresar a la actividad, luego que por no haber clasificado no asistió a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Mencionó que en Sydney -30 de Noviembre al 2 de Diciembre- será su primera Copa del Mundo de la temporada, por lo que confía en tener un buen resultado y en caso contrario tomarlo de parámetro para la siguiente fase en China.

La medallista mundial anotó que la segunda fase del serial será en Beijing, justamente en las mismas instalaciones en donde se realizarán las pruebas de ciclismo de pista en la  justa veraniega.

"Me emociona ir a China y eso también me motiva para buscar mi clasificación y con ello revertir un poco lo que hice en Atenas 2004", manifestó Contreras Reyes.

La Subcampeona Panamericana de la especialidad agregó que hasta el momento tiene contemplado tomar parte en las cuatro fases de la Copa del Mundo, ya que es importante sumar puntos en el escalafón mundial para tener mayores posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Aunque también puede obtener su boleto por la participación tanto en las copas del mundo como en los campeonatos del orbe, estos últimos darán las últimas plazas para la justa deportiva, tanto en las pruebas de velocidad como en los de medio fondo.

"Me enfocaré a la prueba de velocidad, ya que los 500 metros que es la que me gusta ya no está dentro del programa olímpico y por consiguiente ahí ya no hay clasificación. Por eso en la velocidad debo quedar mejor ranqueada para cumplir con el objetivo", concluyó.

La segunda fase de la Copa del Mundo se efectuará del 7 al 9 de Diciembre en Beijing, China; la tercera en Los Angeles, Estados Unidos, 18 al 20 Enero, y la cuarta y última en Ballerup, Dinamarca, del 15 al 17 de Febrero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×