Estará esgrimista mexicano Chumacero en cuatro Copas del Mundo

"Tenemos un buen nivel para lograr un buen resultado"
 "Tenemos un buen nivel para lograr un buen resultado"

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

"Tenemos un buen nivel para lograr un buen resultado"El esgrimista mexicano Edgar Chumacero tiene previsto participar en cuatro de las siete Copas del Mundo de la especialidad durante 2008, todo con la finalidad de sumar unidades que le permitan estar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Chumacero dijo que esta participación tiene como objetivo buscar la clasificación a la justa veraniega de China y con ello cumplir con su segundos olímpicos, tras haber participado en Atenas 2004.

El poblano sostuvo que continúa con su preparación, ya que a finales de este mes se efectuará el selectivo nacional con miras al Preolímpico de esgrima, en donde los mejores dos deportistas por continente calificarán a la justa veraniega de Beijing 2008.

"El próximo año se tendrán siete Copas del Mundo, sólo servirán de preparación para el Preolímpico, pretendo estar en cuatro, aunque todavía no defino en cuál de todas, si en París, Alemania, Italia, Hungría, Portugal o Dinamarca", explicó.

Chumacero comentó que trabaja fuerte para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, y para ello buscará ubicarse entre los mejores dos esgrimistas del continente para asegurar su boleto.

"Ya está calificado un esgrimista de Estados Unidos y Canadá, por lo que la plaza olímpica la pelearemos entre un brasileño, un venezolano y yo. Tengo muchas posibilidades y sé que se puede lograr el boleto", mencionó.

El deportista nacional agregó que tiene muchas ganas de ir a los Olímpicos de Beijing y con ello mejorar la actuación que tuvo en Atenas 2004, "quiero regresar a unos olímpicos y estoy trabajando para conseguirlo".

"Tenemos un buen nivel para lograr un buen resultado. Creo que México tiene posibilidades de tener a tres esgrimistas en los Juegos Olímpicos con Luis Padilla en sable, Nataly Michel en florete y yo en florete", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×