Espera remera mexicana Ramírez continuidad en su bote para JO

La remera mexicana Analicia Ramírez, quien junto con Lila Perezrul obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, espera que su bote tenga continuidad para buscar la...
 La remera mexicana Analicia Ramírez, quien junto con Lila Perezrul obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, espera que su bote tenga continuidad para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • Hemos trabajado fuerte por más de dos años

La remera mexicana Analicia Ramírez, quien junto con Lila Perezrul obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, espera que su bote tenga continuidad para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La deportista nacional trabaja para estar en la Regata Calificatoria Olímpica de la especialidad, que se realizará del 17 al 19 de Noviembre en Brasil.

Ambas competidoras serán evaluadas el próximo fin de semana, con otras remeras como Gabriela Huerta, con la finalidad de integrar el bote doble ligero femenil.

"Todavía no sabemos cuál será el bote que representará a México en la Regata Calificatoria, por lo que se realizarán algunas tomas de tiempo, sin embargo, tanto Lila como yo estamos en el mejor momento", dijo.

Señaló que hay dos botes tentativamente armados, donde serán evaluados en la distancia de dos kilómetros, "Lila y yo damos el peso, hay otro bote que está en peso abierto, además de que estamos con buenos tiempos".

"Hemos trabajado fuerte por más de dos años y hemos dado resultados que nadie esperaba. En panamericanos ni perspectivas de subir al podio teníamos, por lo que espero que el bote se mantenga con las dos", señaló.

Ramírez manifestó que espera que ya le confirmen porque están perdiendo un poco de tiempo, mientras que las cubanas que ganaron en Brasil, siguen entrenando, con el objetivo de mejorar sus marcas, además de que tienen más experiencia.

"El sábado 13 vamos a remar Lila Perezrul y yo y el siguiente fin de semana lo hará Gabriela Huerta con Lila, este último bote no da el peso, donde el promedio es de 57 kilos", manifestó.

Ramírez desea que el bote de las medallistas panamericanas busque la plaza olímpica, en el único evento que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×