Listo el equipo para torneo preolímpico en El Salvador

La Selección Nacional de tiro con arco recurvo, viajará el fin de semana rumbo a El Salvador, donde tomará parte en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, último...
 La Selección Nacional de tiro con arco recurvo, viajará el fin de semana rumbo a El Salvador, donde tomará parte en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, último selectivo para lograr los pasaportes a la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • Hasta el momento, sólo Eduardo Vélez ha logrado su boleto

La Selección Nacional de tiro con arco recurvo, viajará el fin de semana rumbo a El Salvador, donde tomará parte en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, último selectivo para lograr los pasaportes a la justa veraniega.

La prueba desafiante de los arqueros mexicanos, se realizará en el Torneo Continental en El Salvador, del 9 al 13 de Octubre, donde Juan René Serrano y Jorge Chapoy tienen posibilidades se adjudicarse dos plazas.

Aída Román (Campeona Nacional Élite), Janeth García (Campeona Nacional Juvenil), Mariana Avitia (Campeona Nacional Infantil) y Wendy Gamón (Campeona Nacional Categoría Cadetes) en la rama femenil, medirán fuerzas con la venezolana Leydis Brito, la canadiense Marie Pier Beaudet y la chilena Denisse Van Lamoen.

Hasta el momento, sólo Eduardo Vélez ha logrado su boleto para Beijing 2008 en el pasado Mundial celebrado en Alemania, y también participará en el certamen continental de El Salvador, pero sin posibilidades de aspirar a otro boleto.

"Creo que lo importante en este momento es que el grupo está muy fuerte, René, Jorge y el equipo femenil están tirando muy bien, se ha dado una muy buena relación con Lee Woong (entrenador varonil) y Choi Eun Jeong (entrenadora femenil)", aseguró Vélez.

Por su parte, el técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Leonardo Pineda, comentó que la expectativa de clasificar con los hombres es mayor, ya que en la justa no intervendrán las selecciones de Estados Unidos y Canadá, por lo que los rivales a vencer serán Cuba, Brasil, Venezuela y los locales de El Salvador.

Destacó que por lo menos el equipo varonil ganará dos boletos para México, ya que "los muchachos están tirando bien, lástima que él ya no puede sumar ninguna plaza al haberlo conseguido en el pasado Campeonato Mundial en Alemania".

Sobre las mujeres, mencionó que durante las evaluaciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tanto Aída Román como Janet García, mostraron su calidad competitiva, y también hay probabilidades de clasificación olímpica, ya que ambas están tirando con promedios de 110 y 105, respectivamente.

Los más altos registros en la rama femenina, de acuerdo a la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), varían de los 115 a los 120 puntos.

"Tenemos hasta un 50 por ciento de probabilidades, quizá sólo se obtengan una ó dos plazas. En el torneo influirá el carácter y la rudeza con que tiren cada una de ellas", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×