Tiene México tres plazas en pesas para Juegos Olímpicos de 2008

México tiene tres plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que será a través de una evaluación dónde se definarán los nombres de las competidoras que...
 México tiene tres plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que será a través de una evaluación dónde se definarán los nombres de las competidoras que buscarán estos lugares, adelantó hoy el titular de la Federació

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • Los lugares se consiguieron después del Campeonato del orbe

México tiene tres plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que será a través de una evaluación dónde se definarán los nombres de las competidoras que buscarán estos lugares, adelantó hoy el titular de la Federación Mexicana de este deporte, Rosalío Alvarado.

Indicó que tuvieron que esperar a que la Federación Internacional de Levantamientos de Pesas (FILP) les informará de manera oficial de estos lugares, ya que debían hacer la suma de unidades que obtuvo el equipo mexicano femenil en sus asistencias tanto en el Mundial del año pasado en República Dominicana como en el de Tailandia.

Los lugares se consiguieron después de que seis deportistas intervinieron en el Campeonato del orbe celebrado en Santo Domingo en 2006 y luego siete más lo hicieron en el de Chiang Mai en 2007, para alcanzar los 158.2 puntos y colocarse en el lugar 14 de la clasificación mundial.

El Dirigente potosino se dijo satisfecho con lo logrado en su deporte y de esta manera sólo espera que la comisión técnica de la FMLP se reúna para determinar las condiciones en que serán evaluadas cada una de las competidoras para ver en qué categorías se irá a la justa veraniega de China.

Mencionó que hasta el momento esos lugares "son para el país, no tienen nombre ni categorías. Esto se determinará en una evaluación en los próximos meses, ya que también se debe tomar en consideración a todas las pesistas".

Las deportistas nacionales que serán sometidas a este examen son Luz Mercedes Acosta, Damaris Aguirre, Carolina Valencia, Cinthya Domínguez y Quisia Guicho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×