Equipo menorquín viaja a Manresa con ';confianza y valentía';

Quinientos once días después del 14 de Mayo de 2006, el ViveMenorca viaja a Manresa (Barcelona) con "confianza y valentía" para enfrentarse de nuevo al Ricoh, equipo que en aquella jornada...
 Quinientos once días después del 14 de Mayo de 2006, el ViveMenorca viaja a Manresa (Barcelona) con "confianza y valentía" para enfrentarse de nuevo al Ricoh, equipo que en aquella jornada descendió a la Liga LEB al perder contra el club menorquín.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • ViveMenorca se enfrentará al club manresano con muchas novedades

Quinientos once días después del 14 de Mayo de 2006, el ViveMenorca viaja a Manresa (Barcelona) con "confianza y valentía" para enfrentarse de nuevo al Ricoh, equipo que en aquella jornada descendió a la Liga LEB al perder contra el club menorquín.

El técnico manresano del ViveMenorca, Ricard Casas, que conoce muy bien a su rival, en el que se formó como entrenador y al que ascendió a la ACB, se ha desplazado a Manresa con el equipo al completo, salvo el pívot estadounidense Paul Shirley, que se recupera de una intervención de tobillo.

El ViveMenorca se enfrentará en el primer partido de la presente Temporada al club manresano con muchas novedades en el equipo.

El conjunto menorquín se presenta con ocho caras nuevas respecto a la Temporada anterior, aunque conserva la columna vertebral del equipo que logró la permanencia en su segunda etapa en la ACB.

Los debutantes son los bases Marko Marinovic, Javier Mendiburu y José Maria Guzmán, el escolta Carlos Cazorla, el alero Marc Fernández, el ala-pívot Marko Tusek y los pívots Jesús Fernández y David Doblas,

Casas señaló poco antes de emprender el viaje a Barcelona que el equipo se presenta en Manresa "con confianza y valentía". "Tenemos que estar tranquilos aunque ambiciosos. Hay que afrontar el partido con nuestra responsabilidad para poder jugar a tope y con la ayuda extra positiva del apoyo que recibimos de nuestro entorno", agregó.

El entrenador reconoce que el encuentro de mañana "será especial" para él porque se disputa en su ciudad y frente al equipo que formó. "Él me dio la oportunidad de desarrollarme profesionalmente", confiesa.

Casas precisó, sin embargo: "Cuando el balón se lanza al aire, todo se olvida y debemos concentrarnos al cien por cien para dar toda la intensidad posible. El equipo no está mal físicamente y tiene que dar la cara desde el primer minuto".

El entrenador opina que "será un partido complicado, porque el Manresa es un equipo donde el baloncesto es sentimiento, como en Menorca" y porque "Walsh es un jugador con talento ofensivo pero no es la única amenaza del Manresa".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×