Francia vence a Nueva Zelanda e Inglaterra a Australia

Los favoritos cayeron como moscas en el Mundial de rugby.
Los favoritos cayeron como moscas en el Mundial de rugby.
 Los favoritos cayeron como moscas en el Mundial de rugby.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • Inglaterra parece tenerle tomada la medida a los Wallabies

Los favoritos cayeron como moscas en el Mundial de rugby.

Los All Blacks de Nueva Zelanda no tuvieron el sábado su día e hincaron las rodillas en Cuartos de Final ante la anfitriona Francia, que venció 20-18 para el delirio de su rugiente afición.

En tanto, Australia se las prometía muy felices ante una Inglaterra que venía arrastrando una mala racha de resultados. Pero los ingleses sacaron su casta y demostraron por qué son los vigentes Campeones del Mundo para ganar 12-10 y avanzar a Semifinales.

En el partido de Francia, Frederic Michalak dejó la ovalada a Yannick Jauzion para que anotara un try que puso el partido 20-18. Jauzion acababa de ingresar al terreno con los anfitriones perdiendo 18-13.

Con su victoria, Francia repite el pase a Semifinales del Mundial pasado en el 2003 y condena a los All Blacks a seguir soñando eventualmente con ganar la Copa.

"Va a doler durante mucho, mucho tiempo", dijo el Capitán de los neozelandeses, Richie McCaw. "No tengo palabras".

En el otro partido, Jonny Wilkinson volvió a aniquilar a la Bicampeona Australia. Con cuatro penaltis anotados, Wilkinson volvió a ser la pesadilla de los Wallabies. Hace cuatro años en la Final, Wilkinson anotó en el tiempo extra para darle la corona al "Equipo de la Rosa".

Inglaterra parece tenerle tomada la medida a los Wallabies, ya que le han ganado por tercera vez consecutiva en los Mundiales.

Francia e Inglaterra se verán las caras el 13 de Octubre en el parisino Stade de France.

La otra llave se definirá el domingo, cuando Sudáfrica se mida a Fiji y Argentina a Escocia. En teoría los africanos y sudamericanos parten como favoritos, pero después de lo del sábado, todo es posible.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×