Registran JO Especiales de Shanghai los mayores logros deportivos, dice...

Los actuales Juegos Olímpicos Especiales para personas con discapacidad intelectual que se realizan en Shanghai, han registrado los mayores logros deportivos en la historia de los Juegos, comentó...
Los actuales Juegos Olímpicos Especiales para personas con discapacidad intelectual que se realizan en Shanghai, han registrado los mayores logros deportivos en la historia de los Juegos, comentó hoy el Presidente de los Juegos Olímpicos Especiales Intern
 Los actuales Juegos Olímpicos Especiales para personas con discapacidad intelectual que se realizan en Shanghai, han registrado los mayores logros deportivos en la historia de los Juegos, comentó hoy el Presidente de los Juegos Olímpicos Especiales Intern

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • Dijo que espera que los Juegos atraigan más la atención

Los actuales Juegos Olímpicos Especiales para personas con discapacidad intelectual que se realizan en Shanghai, han registrado los mayores logros deportivos en la historia de los Juegos, comentó hoy el Presidente de los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales (SOI, siglas en inglés), Timothy Shriver.

Shriver pidió hoy al Centro de Gimnasia Internacional de Shanghai supervisar la final femenil de gimnasia rítmica. "Aunque las actuaciones de los atletas con discapacidad intelectual fueron comparativamente fáciles, ellos obtuvieron grandes logros por sí mismos", dijo.

"Como representante del SOI, quiero subrayar que los Juegos Olímpicos Especiales de Shanghai han logrado la mayor excelencia en instalaciones técnicas y en otras áreas", comentó.

Al expresar aprecio por la preparación de China para el evento, Shriver comentó que está emocionado al ver a todos los atletas mostrar su dignidad y perseverancia en los Juegos y que se han ganado la atención y el respeto a lo largo del evento.

Los actuales Juegos Olímpicos Especiales reunieron a más de 10.000 atletas y entrenadores de 164 países y regiones. El Presidente del SOI cree que lo más importante es que les permite saber que todos pueden ganar.

Al participar en el evento, los atletas con discapacidades intelectuales pueden fortalecer su confianza, lo cual les ayudará a relacionarse mejor con la sociedad, afirmó Shriver.

Dijo que espera que los Juegos Olímpicos Especiales de Shanghai atraigan más la atención de toda la sociedad para cuidar a las personas con discapacidades intelectuales. "Necesitamos más doctores, profesores y voluntarios entrenados para ellos, y esperamos que más empresas participen en el movimiento de los Juegos Olímpicos Especiales", expresó, pidiendo una duradera atención para el grupo vulnerable.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×