Descubre Argentina su pasión por el rugby

El diario alemán Suddeutsche Zeitung comentó hoy que Argentina descubrió su pasión por el rugby luego de que su exitosa selección nacional "Los Pumas" alcanzara la Semifinal en el Mundial que se...
 El diario alemán Suddeutsche Zeitung comentó hoy que Argentina descubrió su pasión por el rugby luego de que su exitosa selección nacional "Los Pumas" alcanzara la Semifinal en el Mundial que se disputa en Francia.

MEDIOTIEMPO | Agenicas9 de Octubre de 2007

  • El rugby llegó al continente americano a través de los inmigrantes ingleses

El diario alemán Suddeutsche Zeitung comentó hoy que Argentina descubrió su pasión por el rugby luego de que su exitosa selección nacional "Los Pumas" alcanzara la Semifinal en el Mundial que se disputa en Francia.

El rotativo destacó que el domingo pasado, cuando en Argentina se jugó el "partido de partidos" entre River Plate y Boca Juniors, los aficionados esperaban con ansia y más interés el partido de Cuartos de Final de su Selección Nacional de rugby.

"En París se enfrentaron Argentina contra Escocia. Si bien en el país vecino Alemania, ese deporte despierta tan poco interés como el futbol americano, los argentinos por el contrario descubrieron en las últimas semanas su amor por el rugby", indicó.

"El rugby llegó al continente americano a través de los inmigrantes ingleses y desde un principio alcanzó popularidad, sobre todo entre la clase alta angloparlante que envía a sus hijos a escuelas bilingües y se comportan como Lords", agregó.

El Suddeutsche Zeitung subrayó que ahora la pasión se convierte en éxtasis nacional, lo que incluso causa caos en el mundo animal. "Hasta ahora las estrellas eran lamas, pingüinos o caballos de polo. Hoy son definitivamente los pumas".

El equipo argentino blanquiazul alcanzó una victoria tras otra en este Mundial de Rugby, que comenzó el pasado 7 de Septiembre y concluirá el 20 de Octubre.

"El mundial se inició con un acontecimiento histórico. En la Arena de Saint-Denis la Selección Argentina venció en el partido de apertura de forma rotunda al equipo anfitrión", resaltó el rotativo.

"Los diarios argentinos celebraron el triunfo y enviaron a un ejército de reporteros a Europa, con lo que por el momento se escribe más sobre rugby que sobre la campaña para la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la nueva Evita", aseveró.

El diario indicó que los argentinos vencieron también a Georgia y Namibia, a lo que le siguieron victorias históricas, entre ellas contra Irlanda y ahora en cuartos de final contra Escocia.

Añadió que "nadie sabe qué les depara a Los Pumas" que por primera vez alcanzan una Semifinal. "El domingo se enfrentarán a los Gigantes de Sudáfrica, que por lo general los supera. El ganador disputará la final una semana más tarde contra Francia o Inglaterra".

La Selección Nacional de Futbol de Argentina disputará, por su parte, el próximo sábado su primer partido eliminatorio contra Chile con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. "Pero ¿a quién le interesa eso?", concluyó el rotativo alemán.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×